Diferencias entre las lavadoras convecionales y las lavadoras-secadoras

Las lavadoras-secadoras combinadas son una combinación en un solo producto de una lavadora y una secadora de ropa. Hay ocasiones en las que las personas suelen confundirlas con la versión “apilable” de una lavadora separada y una secadora de ropa separada, pero esto está bastante alejado de la realidad, ya que las verdaderas lavadoras-secadoras son un todo en uno.

¿Para quién son ideales?

Las lavadoras-secadoras combinadas son especialmente populares entre quienes viven en propiedades urbanas más pequeñas o personas que buscan optimizar al máximo el espacio, ya que solo ocupan la mitad del diámetro que generalmente se requiere para una lavadora y secadora separadas.

También son útiles para todos aquellos que busquen ahorrar tiempo en su día a día. Esto es posible gracias a que son dos electrodomésticos en uno, es decir, no necesitará clasificar la ropa mojada, colgarla y esperar a que se seque, sino que todo el proceso se realizará automáticamente.

¿Cómo funcionan las lavadoras-secadoras?

En estos electrodomésticos, la parte lavadora funciona como cualquier otra estándar, es decir, una vez haya cargado con ropa, el tambor se llenará de agua y se mezclará con el detergente, llenando toda la ropa de esta combinación. Luego, el tambor se moverá para hacer el lavado. Después de eso, se vacía el líquido y se vuelve a llenar con agua para enjuagar el detergente. Vuelve a drenar y luego gira para hacer el centrifugado.

Por otro lado, la parte secadora funciona como una bomba de calor. Estos secadores recalientan el aire que se succiona de la ropa durante el ciclo de secado y luego lo enfrían para que se condense nuevamente en agua, que luego se vacía.

lavadoras-secadoras

Otras ventajas de las lavadoras-secadoras

Como ya hemos comentado anteriormente, una de las principales ventajas de las lavadoras-secadora es que ahorran muchísimo espacio, pero realmente cuentan con muchas otras ventajas, así que si estás valorando hacerte con una, te contamos algunos aspectos más que seguro te convencen de que es tu mejor opción:

Ahorro energético:

Si bien es obvio que una lavadora-secadora consume mucha más electricidad que una lavadora convencional individualmente, si eres de aquellos que utiliza por separado la lavadora y la secadora, el ahorro energético se nota y mucho. 

Ahorro de tiempo:

Si estás buscando optimizar el tiempo que realizas haciendo tareas del hogar para poder invertirlo en momentos de calidad o en un merecido descanso, este es el producto ideal para ti. Las lavadoras secadoras te permiten acortar el proceso de lavado. Además, muchas de ellas tienen la función de programar los ciclos de limpieza, para así tener tus prendas listas a la hora que desees.

Ropa limpia en cualquier clima:

¿Te ha pasado que justo el día de la colada llueve a cántaros y tienes que posponerlo? ¡No más! Con una lavadora secadora no importará el clima que haga, el resultado que conseguirás siempre será una ropa limpia, olorosa y cuidada.

Versatilidad:

¿Te preocupa que en algún momento solamente quieras hacer uso de la lavadora o de la secadora? No te preocupes, no tendrás que poner un ciclo entero de lavado y secado para poder realizar la función que deseas. Gracias a su versatilidad, siempre podrás programar un ciclo de lavado o de secado por separado.

lavadoras-secadoras

Ahorro de dinero:

Si comparamos precios, realmente no hay mucha diferencia en cuanto al valor de una lavasecadora y una lavadora convencional, por lo que realmente si te haces con una lavadora-secadora estarías obteniendo un 2×1 en electrodomésticos para tu hogar. Esto sin mencionar que el ahorro energético mencionado anteriormente también significa un ahorro monetario.

Menos planchado:

La función de secado de las lavadoras-secadoras nos permiten que la ropa salga de la lavadora con menos arrugas, por lo que posiblemente, dependiendo del tipo de tela de la ropa y lo delicada que sea, podremos evitarnos el proceso de planchado o al menos este sería más sencillo. De nuevo, este aspecto significa un ahorro de tiempo y de energía respecto al resto de lavadoras convencionales.

 

En Bazar el Regalo podrás encontrar una enorme variedad de modelos de lavadoras-secadoras y lavadoras convencionales, de las mejores marcas y con excelentes precios. Además de ofrecerte los mejores planes de financiación que se ajusten a tus necesidades. No olvides ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna duda respecto a este tipo de artículos o si necesitas cualquier tipo de asesoramiento.

Tampoco dejes de echarle un vistazo a estas últimas entradas en nuestro blog, seguramente pueden interesarte o ser de tu agrado:

Contáctenos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar Captcha.