¿Se puede reducir el ruido de la lavadora de carga frontal?
Es inevitable reconocer la importancia de la lavadora en nuestras vidas. Tan sólo tenemos que fijarnos en cómo la echamos de menos cuando se nos estropea. Es entonces cuando somos realmente conscientes del papel que juega en nuestro hogar. Y es que es indudable que la lavadora se ha ido situando como uno de los electrodomésticos más importantes en nuestras casas.
En la actualidad podemos encontrar modelos ultrasilenciosos. Pero de la misma manera que las consideramos algo inevitables, es igual de cierto que las lavadoras se han ganado una merecida fama de ruidosas. Y es que pueden existir diversos motivos que provoquen que este elemento tan importante se vuelva más ruidoso de lo normal. En el artículo de hoy vamos a centrarnos en la lavadora de carga frontal y en ver cómo reducir su nivel de ruido. Las lavadoras de carga superior son un mundo aparte.
El nivel del suelo y la estabilidad de tu lavadora de carga frontal
Uno de los principales motivos del aumento del nivel de ruido en las lavadoras de carga frontal es el suelo desnivelado. Es importante asegurarse que esté correctamente nivelada usando un nivelador y ajustando sus cuatro patas. Además, no está de más colocar la lavadora sobre una superficie sólida que ayudará a minimizar la vibración y, por lo tanto, el ruido.
No sobrecargues la lavadora
Otra dinámica habitual que ayuda a aumentar el ruido y, además, puede afectar a su rendimiento, es la mala costumbre de sobrecargar tu lavadora de carga frontal. Es vital seguir las recomendaciones del fabricante en cuanto a capacidad máxima, evitando siempre llenarla en exceso. También es importante que distribuyamos la ropa uniformemente en su interior para que mantenga un equilibrio adecuado durante todo el ciclo de lavado.
Selecciona el programa adecuado
Por ejemplo, si no tienes que introducir mucha ropa en el tambor, es mucho mejor usar un programa de media carga. En cambio, si debes lavar una gran cantidad de ropa, sepárala en varios ciclos para aumentar su eficiencia y no forzar la lavadora.
Elige el ciclo de centrifugado de tu lavadora adecuado
Así mismo, debes de tener en cuenta que el ciclo de centrifugado es el momento en el que se producen los movimientos a mayor velocidad en tu lavadora de carga frontal. Por eso es importante no introducir prendas que puedan chocar contra el tambor para evitar los ruidos provocados por roces o golpes.
Elige la ubicación adecuada
El lugar en el que sitúes tu lavadora también puede ser determinante para influir en su nivel de ruido. En ese sentido es importante evitar colocarla sobre superficies resonantes o estructuras poco estables. Además, siempre que puedas colócala sobre una base antivibración que ayudará a reducir la transmisión de ruido.
Regula la presión de agua
Cuando tu lavadora de carga frontal está recibiendo una presión de agua mayor a la necesaria se producen más zumbidos y ruidos de lo normal al desaguar. La manera de solucionarlo es regulando la presión mediante la llave de paso.
El uso de amortiguadores de vibración
Una opción muy interesante es instalar amortiguadores de vibración especiales, diseñados expresamente para las lavadoras de carga frontal. Estos sencillos dispositivos absorben eficazmente las vibraciones y reducen el ruido que genera el ciclo de lavado.
Realizar los mantenimientos regulares
El mantenimiento regular de tu lavadora realizado periódicamente te ayudará a prevenir ruidos innecesarios. La limpieza habitual del filtro y el dispensador de detergente evitarán obstrucciones que pueden afectar a su rendimiento. También es importante verificar las mangueras de suministro y drenaje del agua para detectar posibles fugas que pueden contribuir a provocar ruidos.
Retirar los tornillos de bloqueo en las lavadoras nuevas
Cuando hay que trasladarla, todas las lavadoras cuentan con unos tornillos de bloqueo situados en la parte trasera. Es importante comprobar que se han retirado antes de ponerla en marcha. No sólo por el ruido que podrían producir. Además, pueden dañar su interior.
Estos son nuestros consejos para que tu lavadora de carga frontal no sea tan ruidosa. Si a pesar de todo, aún hace demasiado ruido, quizás necesite una revisión por parte del técnico.
- ¿Dónde van el detergente, el suavizante y la lejía en la lavadora? - 21 octubre, 2024
- ¿Cuál es la capacidad de carga ideal de mi lavadora? - 30 septiembre, 2024
- Congelador: elegir bien su temperatura - 26 septiembre, 2024