UNA RECETA PARA COMBATIR LA BAJADA DE TEMPERATURAS

¿Tienes frío?

Este año el invierno se ha hecho de rogar, por fin parece que el frío ha llegado y con el, las lluvias.

Estamos muy contentos de que esté lloviendo, nuestras tierras lo necesitaban, y aunque el frío no es del agrado de todos, si es cierto que nos guste más o menos, hasta lo echábamos de menos.

De repente las calles están de nuevo llenas de gorros de lana, abrigos gruesos, bufandas y paraguas. Nuestro estómago nos pide algo calentito que nos ayude a soportar la bajada de temperaturas y nada mejor que un buen guiso, potaje, sopa, cocido que no sólo nos ayudarán a calmar esa sensación térmica tan poco agradable para algunos.

En Bazar el Regalo, te ofrecemos una amplia gama de productos de menaje para que puedas preparar tus recetas preferidas, ollas y baterías de cocina a los mejores precios.

Sin olvidar la inestimable ayuda que suponen los robots de cocina que también puedes encontrar en nuestra web hoy queremos hacer Chup chup en nuestra receta y echar la vista atrás, cuando en casa se encendía el fuego y durante dos horas la olla a fuego lento preparaba ese estupendo guiso.

Hoy además, nuestra cocina chup chup será sin ningún tipo de sufrimiento animal, porque si pensáis que sin carne no somos capaces de hacer unas buenas lentejas estáis muy equivocados. Aquí va nuestra receta de lentejas, para ello vais a necesitar

1/2 puerro

1/4 cebolla

1 zanahoria

1/2 pimiento rojo

1/2 pimiento verde

2 tomates maduros

2 patatas medianas

1 bote de champiñones cocidos

lenteja pardina

2 pastillas de caldo de verdura

2 hojitas de laurel

Vamos a cortar la verdura en trozos no muy grandes con el fin de que todo se cueza a la vez. Cortado el puerro la cebolla, zanahoria pimientos y tomate lo rehogamos a fuego no muy alto con el fin de que vaya mezclándose el sabor de los ingredientes.

Una vez tenemos la verdura rehogada echamos las patatas medianas cortada en cuadraditos, las lentejas pardinas y las 2 hojitas de laurel y seguimos rehogando con el fin de que los sabores se mezclen. Pasados cinco minutos echamos un litro de agua y llevamos a ebullición momento en el que añadimos las dos pastillas de caldo de verdura, una pizquita de sal y pimienta al gusto.

Durante 45 minutos a fuego medio dejamos que haga chup chup y cinco minutos antes de finalizar la cocción añadimos los champiñones.

Es muy muy sencillo de hacer y están deliciosas, el truco está en rehogar antes los ingredientes en un buen aceite de oliva.

Si no tienes tiempo puedes sustituir las lentejas por las cocidas de bote y en 18 minutos tendrás todo listo.

Que aproveche!

ya nos contarás que tal te han quedado las lentejas

 

 

 

 

 

 

Contáctenos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar Captcha.