Existen varios tipos de lavavajillas. ¡Te ayudamos a escoger el tuyo!
Hasta hace poco considerábamos al lavavajillas un producto de lujo, pero su evolución y practicidad lo hacen cada vez más imprescindible. Hay muchos tipos de lavavajillas de gran calidad y eficacia adaptables al espacio que dispongamos para ellos.
Características de los lavavajillas
El ruido, la capacidad, la eficiencia energética, si queremos un lavavajillas integrable, un lavavajillas semi-integrable o un lavavajillas encimera son algunos de los criterios a analizar antes de escoger el más adecuado. Descubre los diferentes tipos de lavavajillas y sus funcionalidades.
Consumo
Están clasificados con letras desde la A, para los más eficientes, hasta la G. Los A pueden ser algo más caros, pero también más rentables a largo plazo. Por ejemplo, para realizar 4 o 5 lavados por semana, el consumo eléctrico se reduce hasta un 40 %.
Sonoridad
Lo habitual es que oscile entre 45 y 60 decibelios. Para tenerlo en un piso pequeño es mejor cuanto menos ruido produzca. Un lavavajillas de gama baja se vuelve muy ruidoso con el tiempo y los de gama alta generan unos 39 decibelios.
Secado
El secado, cuando es bueno, no deja marcas de agua. Algunos equipos aceleran la condensación para evitar que al abrirlos salga una gran cantidad de vapor.
Capacidad
No es lo mismo estar soltero y precisar de un electrodoméstico para una persona con capacidad para 4 o 6 cubiertos, que ser una pareja o una familia. Debemos analizar las necesidades presentes y futuras para poder escoger la capacidad adecuada.
Programas de lavado
Escoger la temperatura idónea para cada tipo de ciclo puede ser un engorro, pero la tecnología avanza y ya podemos encontrar equipos con sensores que determinan el grado de suciedad y la temperatura necesaria.
Marcas de lavavajillas
Lavavajillas Indesit
El lavavajillas Indesit DFG26B1NXEU ofrece una gran capacidad. Cuenta con 60 centímetros y una amplia capacidad.
Tiene 6 programas, desde para aquella suciedad poco resistente a un programa rápido para las urgencias y otro de media carga.
Apenas genera ruido, 49 decibelios, y su calificación energética es A+, lo que ahorra energía y agua durante el proceso. Al ser integrable puedes encajarlo en la cocina para que no desentone.
Lavavajillas Candy
Otro de los lavavajillas que te harán la vida más fácil es el lavavajillas Candy CDIL38 integrable.
Dispone de 5 programas de lavado, es de acero inoxidable y mide 60 centímetros de ancho y está catalogado con una eficiencia A+. ¡Disfruta de la comodidad y ahorro!
Lavavajillas TEKA
¿Dispones de poco espacio? El modelo de lavavajillas TEKA LP9, cuenta con unas dimensiones de 45cm de ancho, ideal para espacios reducidos. Tiene 8 programas entre los que encontramos una media carga y un ciclo corto de tiempo récord. Posee capacidad para 10 servicios y una eficiencia energética A++.
Lavavajillas Brandt
El lavavajillas Brandt DFH12227W tiene una instalación sencilla con un precio muy competente. Ofrece 6 programas y capacidad para 12 servicios. Su mejor característica es que distribuye de forma uniforme el detergente, saca el máximo provecho.
Los expertos catalogan estas firmas como las mejores del mercado, caracterizadas por tener la mejor innovación para los usuarios y los productos más competitivos.
Como podemos observar, hay diferentes tipos de lavavajillas que puedes encontrar en nuestra web. Tan solo debemos prestar atención a las necesidades personales y al espacio disponible para acertar en la elección.
- Las películas más navideñas para estas fiestas - 17 diciembre, 2019
- ¿Te mudas? Los electródomesticos que no pueden faltar en tu nuevo hogar - 26 septiembre, 2019
- Los recursos educativos más tecnológicos - 10 septiembre, 2019