Te explicamos qué tarifa de luz te conviene más según tu consumo

El consumo eléctrico inteligente y planificado podría ser una virtud en tu factura mensual. Por esto, es fundamental calcularlo y saber cómo se distribuyen tus necesidades. Te describimos qué tarifa de luz te conviene más según tu consumo.

 

 Tarifa de luz ¿Qué factores se debe tener en cuenta? 

Para saber qué tarifa de luz es la que más te conviene, primero debes conocer algunos factores. En primer lugar, y según el informe «Consumo de la Vivienda en España», el empleo eléctrico medio anual por hogar es de 3.487kWh.

De igual manera, los expertos de Compañías-de-luz.com aseguran que este número varía según el tipo de propiedad. Por ejemplo, un apartamento consume unos 3.373 kWh al año, mientras que una familia consume 3.754 kWh en el mismo periodo.

El gasto medio de energía en el hogar depende directamente del área, la proporción de personas que viven allí, los accesorios y el uso eléctrico. Por lo tanto, todos estos factores deben tenerse en cuenta a la hora de demandar energía.

En cada caso, los electrodomésticos (horno, lavadora, estufa lavavajillas, TV, computadora, aire acondicionado) usan energía de forma distinta. El sistema de calefacción y la producción de agua caliente, por su parte, dependen del suministro de gas.

 

¿Qué tarifas de luz hay?

Actualmente en el mercado español hay dos tipos de tarifas de luz:

  • El independiente.
  • El regulado.

Las comercializadoras ofrecen a los clientes una variedad de tarifas de luz para que puedan contratar la que mejor se adapte a sus necesidades. No obstante, se mantiene el suministro eléctrico de las grandes compañías eléctricas españolas como Endesa, Iberdrola, Naturgy, EDP y Repsol.

 

 

Consumo eléctrico ¿Cómo calcularlo?

Para mayor eficiencia es necesario conocer y calcular la demanda eléctrica en la vivienda. Esta no es una tarea fácil, pero hay muchas herramientas que pueden ayudar a automatizar el porcentaje de consumo.

Curva de carga 

Es una herramienta que informa al cliente sobre el consumo de energía durante un mes, un día, una hora o un período de tiempo específico.

También ofrece respuestas sobre el consumo en horas punta y fuera de ellas. Los clientes pueden examinar la curva de carga del sector de consumo de la empresa de distribución.

Calculadora 

Se trata de una aplicación online que permite estimar el consumo eléctrico del hogar basándose en una serie de datos como:

  • Tipo de vivienda (apartamento o casa).
  • Si es principal o secundaria.
  • Tiempo que se está en casa (todo el día o la noche y los fines de semana).
  • Número de individuos.
  • Tipo de calentamiento (metano, butano, eléctrico o concéntrico).
  • Fuente de alimentación.
  • Número de electrodomésticos.

En España, las horas punta corresponden a las horas más caras, mientras que las denominadas horas valle son las más económicas.

 

 

 

En Bazar El Regalo, un equipo de profesionales trabaja en poner a tu disposición las primeras marcas del sector a los mejores precios. No sólo queremos darte el mejor precio, también el servicio que más se adecue a tus necesidades

Contáctenos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar Captcha.