Te explicamos cómo dar de alta la luz en tu nuevo hogar

¿Necesitas dar de alta la luz en tu nuevo hogar y no sabes cómo? No te preocupes, en el siguiente artículo te diremos cuál es el procedimiento a seguir y aclararemos algunos otros puntos.

Entérate cómo dar de alta la luz en tu nueva vivienda 

¿Te acabas de mudar? Lo normal es que realices los trámites necesarios, como dar de alta la luz y los otros servicios básicos. La luz es también imprescindible para tu nueva vivienda, tal como el propio gas o el agua, así que asegúrate de agilizar este proceso.

Y mucha gente suele pensar que esto es una labor tediosa y algo complicada, pero lo cierto es que no es tan difícil como parece. Siempre y cuando cuentes con la documentación correcta y que esté al día, al igual que asegurarte de otras cosas respecto a la casa. 

Pasemos entonces a repasar los requisitos que deberás cumplir e iniciar este trámite.

 

¿Qué documentos necesitas para dar de alta la luz? 

Por supuesto, debes estar preparado ante todo, así que te diremos lo que debes tener asegurado y al día. Empecemos mencionando la lista de documentos a presentar, la cual está formada por:

  • El DNI o identificación
  • La dirección postal en la cual se dispondrá el servicio
  • La potencia que vas a contratar, especificando el suministro en kW
  • Las escrituras o contrato de la vivienda
  • El respectivo boletín eléctrico
  • La cuenta bancaria correspondiente

Si falta algo, la misma compañía que hayas contratado se asegurará de solicitarlo, así que no te preocupes por grandes problemas. Hablando de esto, ¿ya escogiste una comercializadora para seguir con este proceso? Ya expuestos los requisitos, te explicaremos qué debes hacer luego de tener la documentación adecuada.

 Llama a una comercializadora 

Si tienes en mente alguna comercializadora, lo primero que debes hacer es contactar con esta para la contratación. Al llamar, tendrás que:

  1. Elegir el nivel de potencia eléctrica.
  2. Contratar la tarifa que más te convenga.

Una vez que hayas hecho estas dos cosas, solo te queda esperar a un técnico, el cual llegará hasta tu vivienda. En cuanto al tiempo que puede llegar a tardar dar de alta la luz, tienes que considerar unos 5 o 7 días hábiles; estos se empiezan a contar tras los trámites de instalación.

Pero, si es una construcción nueva, ¿qué debes hacer? 

También está la posibilidad que te mudes a unas instalaciones recientemente construidas, así que asegúrate de:

  • Comprobar que esta disponga de instalaciones eléctricas.
  • Si no es así, entonces contacta con la distribuidora que corresponda.
  • Si no tienes el Boletín Eléctrico, entonces deberás contactar con alguien autorizado para instalar el servicio eléctrico.
  • Ten a la mano la documentación antes mencionada, pues la va a solicitar la comercializadora que contactes.
  • Sigue los pasos o el procedimiento que te indique la comercializadora.

Recuerda, si la construcción es nueva quizá necesites incorporar o instalar las conexiones y complementos necesarios antes de habilitar todo el suministro. Esta es una de las cosas más importantes de verificar, ya que obviamente no se podrá llegar a nada y perderán tiempo muy valioso.

Lo más recomendable es que te vayas preparando con anticipación y así no tener que estar corriendo en los últimos momentos.

¿Quieres saber más sobre todo esto? 

Si buscas más información, entonces no dudes en entrar en la siguiente página si quieres dar de alta la luz en tu nueva vivienda. Allí encontrarás mucha más información, así como también algunos precios relacionados con este servicio y algunas compañías que los ofrecen. 

Porque también es importante contratar una buena compañía, así que allí podrás obtener información sobre estas. También encontrarás las respuestas de algunas preguntas frecuentes que te ayudarán a disipar las dudas sobre el tema.

En Bazar El Regalo, un equipo de profesionales trabaja en poner a tu disposición las primeras marcas del sector a los mejores precios. No sólo queremos darte el mejor precio, también el servicio que más se adecue a tus necesidades

Contáctenos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar Captcha.