SOLIDARIOS ENTRE NOSOTROS ¿SI O NO?

Hace poco saltaba en los distintos medios de comunicación una noticia solidaria. Las redes se inundaban de información al respecto y la prensa escrita hacia lo propio.  ¿Qué gran noticia podía tener tal repercusión? ¿porque cobra tanta importancia un acto así?

Todo parecía normal en la vida de Andreas Graf, padre de familia, casado con un hijo y trabajador en un fábrica de Alemania. Una situación normal, hasta que su mujer fallece por un paro cardiaco cuando además su hijo recibía tratamiento contra la leucemia.

Con tan solo tres años, padre de 36 e hijo se enfrenta a una situación crítica no solo emocionalmente hablando, sino laboralmente.  Andreas había agotado todas las horas que le correspondían para atender su situación familiar.

Una situación adversa, complicada y caótica que da un giro de 180º de la mano de  Pia Meier jefe de recursos humanos de la empresa donde Andreas trabaja.

Pia, propone a sus compañeros, que regalen horas extras a Andreas, para que de este modo se pueda ocupar de su hijo. Más de 3.000 horas, más de un año laboral que la empresa cede a Andreas para que se ocupe de su hijo.

¿Qué mueve a las personas a ser tan altruistas? La naturaleza humana es todo un misterio y su forma de actuar puede llegar a sorprendernos (quizás lo ideal sería que no tuviera que sorprendernos).

No nacemos egoístas, no nacemos clasistas ni racistas ni.. aprendemos con el tiempo conductas que nos alejan de un mundo mejor. Pero en ocasiones así, somos quizás, capaces de volver a ese momento donde nuestra naturaleza mas noble se deja ver.

De este echo han pasado ya dos años, dos años en los que Andreas ha podido dedicarse a su hijo que mejoró de su enfermedad. Se ha hecho eco la noticia al querer expresar publicamente las gracias por el gesto de sus compañeros.

Desde Bazar el Regalo queremos reflexionar en estos gestos al alcance de todos que pueden ser media vida para otros.

Gracias Pia por esa gran idea, gracias a la empresa que permitió se llevara a cabo y gracias sobre todo a los compañeros que colaboraron en conseguir esas mas de 3.000 horas.

Esperamos que tu pequeño gane esa lucha contra la leucemia

¡Abrazo!

 

Contáctenos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar Captcha.