ROWENTA, EL ALIADO PERFECTO CONTRA EL COVID-19

Los cepillos de vapor son muy útiles para ahorrar tiempo, cuidar la ropa y plancharla de mejor manera. Un pequeño electrodoméstico que nos hace la vida más fácil.

Las planchas verticales de vapor son utensilios que utilizan el vapor para eliminar las arrugas, pequeñas manchas en la tela y bacterias que se encuentran en nuestras prendas.

Solían ser utilizados únicamente en tintorerías o empresas de limpieza de gran envergadura. Sin embargo, para simplificar la vida cotidiana, los fabricantes redujeron el tamaño del cepillo y lo convirtieron en un producto para el hogar muy fácil de usar.

cepillo de vapor rowenta

Limpieza e higiene en tiempos de Coronavirus

Este 2020 nos ha llevado a una nueva era en la que las preocupaciones por la salud adquieren una gran importancia en la mente de los consumidores.

En una tienda no se puede lavar la ropa y tampoco se puede hacer en casa con algunas prendas de ropa que no aguantan estas temperaturas. Por eso, si queremos desinfectarla podemos recurrir a una plancha de vapor que aplique temperaturas altas a la ropa y consiga acabar con cualquier resto de virus.

La mejor opción es una plancha vertical para poder agilizar este proceso y desinfectar la ropa sin sacarla de la percha. En casa podemos elegir un centro de planchado que dejará nuestra ropa sin la más mínima ropa y totalmente desinfectada.

Rowenta, empresa líder en planchado, realizó una serie de test en el Laboratorio Eurofins Scientific, con una cepa del Coronavirus y con el virus H1N1, que es el virus más resistente al calor.

Estos test se han realizado bajo escrupulosas condiciones de uso en las referencias Access Steam + e IXEO POWER. Los resultados del test arrojaron que los cepillos de vapor de la marca alemana Rowenta eliminaban hasta el 99,9% de virus, bacterias y gérmenes.

cepillo de vapor rowenta

Cepillo de vapor Access Steam +

Con el cepillo de vapor de mano Rowenta Access Steam + puedes poner a punto tus prendas de forma eficiente y rápida en cualquier momento.

El potente diseño del Access Steam + incluye dos ajustes de vapor e incorpora una suela de aluminio moldeado con revestimiento cerámico y calentamiento ultrarrápido, que garantiza un alto rendimiento y un vaporizado efectivo a diario.

Gracias a su nueva tecnología, podrás vaporizar cualquier prenda, en cualquier momento y lugar con un simple movimiento vertical, incluso justo antes de salir.

Cuida tu hogar y tu ropa eliminando hasta el 99,9 % de virus, bacterias y gérmenes gracias a la combinación de alta temperatura y presión del vapor.

¿Cómo utilizar un cepillo de vapor?

Los cepillos de vapor son piezas muy fáciles de utilizar. Cada vez están presentes en más hogares. Al principio, la plancha vertical se suele usar como complemento a la tradicional, principalmente para planchar prendas delicadas que requieren de un tratamiento menos agresivo y más profesional, ahorrando costes y paseos a la tintorería. Conforme se va utilizando la plancha vertical se convierte en indispensable y sirve para tratar todo tipo de prendas y tejidos.

Existen varios modelos pero todos tienen un proceso de instalación y utilización bastante simple. Solo debes colgar la prenda en un gancho, colocar el cabezal de cepillo adecuado sobre la tela y deslizar lentamente de arriba hacia abajo.

Debes intentar que sea igual de arriba hacia abajo, sin embargo, si no tienes acceso a ciertas zonas del cojín, hacerlo en una dirección diferente no representa problema.

Cepillo de vapor Rowenta

El vapor como motor de funcionamiento

El sistema de funcionamiento de las planchas verticales es el vapor de agua, por ello nunca debe faltar agua en el compartimento correspondiente. Durante el planchado es aconsejable revisar y rellenar el depósito de agua.

Se puede utilizar agua corriente o mineral, algunos fabricantes recomiendan utilizar agua desmineralizada o destilada para evitar que la cal del agua obstruya los conductos de vapor o el cabezal de la plancha. Si añadimos el agua templada facilitaremos el proceso de calentamiento de la plancha de vapor. Es importante mantener limpio el compartimento del agua de la plancha, sobre todo antes del primer uso, si hay algún residuo pueden aparecer manchas en la ropa.

Igual que separamos la ropa al lavarla, deberemos separarla al plancharla, pero en esta ocasión en lugar de hacerlo por colores lo haremos por tejidos. Agrupando la ropa podremos tratar cada tejido con las especificaciones y accesorios que requiera, obteniendo buenos resultados sin dañar las prendas.

Para tratar tejidos más resistentes cómo pueden ser los de los manteles, ropa de cama o cortinas, deberemos pasar la plancha de vapor haciendo contacto directo y por los dos lados para obtener un mejor resultado.

Cuando termines de utilizar tu plancha vertical o cepillo de vapor es aconsejable esperar a que se enfríe para guardarla. Ten en cuenta que el vapor de agua que queda en los conductos y cabezal de la plancha volverá a su estado líquido según se vaya enfriando.

cepillo de vapor rowenta

En Bazar El Regalo, un equipo de profesionales trabaja en poner a tu disposición las primeras marcas del sector a los mejores precios. No sólo queremos darte el mejor precio, también el servicio que más se adecue a tus necesidades

Contáctenos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar Captcha.