RODES SOLIDARIES

¿Sabes los típicos moteros, con pintas sospechosas, vestidos de negro, siempre a lomos de su Harley? Como los de la serie Hijos de la Anarquía, que te los encuentras por la carretera y los dejas pasar enseguida para evitar problemas. De hecho, nada más verlos por el retrovisor ya nos ponemos nerviosos. Pero en realidad nos los conocemos de nada. Simplemente los juzgamos por su aspecto. Quizás sean bellísimas personas, quizás no. Supongo que sería cosa de hablar con ellos y conocerlos.

Es el caso de Rodes Solidaries (en castellano, “Ruedas Solidarias”). Una asociación sin ánimo de lucro.

Y no sólo son unas bellísimas personas. Si no que además están súper-comprometidos con aquellos que les rodean. O, al menos, con aquellos que más ayuda necesitan.

 

Rodes Solidaries. Asociación para la Ayuda de las Enfermedades Minoritarias

Rodes Solidaries es el proyecto de Martí Suriñach, un motero cuya imagen dista mucho de la estereotipada imagen del motero malote. Por no decir que es todo lo contrario. Martí fundó Rodes Solidaries como una asociación de ayuda para las familias sin recursos con hijos con enfermedades minoritarias. Chavales que muchas veces tienen limitaciones físicas y cuyos padres a duras penas pueden mantener.

Se trata de enfermedades consideradas “raras”, con poca incidencia en la población general. Pero que representan el 35% de las muertes en menores de 1 año y el 10% entre niños de 1 a 5 años. Los que sobreviven, la mitad de ellos no pasan de los 30 años.

Son enfermedades muy duras con una elevada mortalidad que suelen reportar elevados grados de incapacidad y, de las cuales, en muchos casos no existe un tratamiento adecuado para prevenir, curar o paliar sus síntomas.

Como consecuencia son enfermedades que provocan en los afectados aislamiento e invisibilidad social. Están solos… O estarían solos si no fuera por gente como Martí y su asociación.

Al lado de los enfermos y las familias

Desde Rodes Solidaries luchan por los derechos y los intereses de los enfermos con el objetivo de mejorar su calidad de vida y aumentar su esperanza de vida. Además, se esfuerzan continuamente en dar difusión a estas enfermedades minoritarias, acercándolas a nosotros que las desconocemos, fomentando la investigación y la divulgación de técnicas y tratamientos. Así mismo, promueven la necesidad de diagnósticos correctos para los enfermos y sus descendientes. Ya que estas enfermedades son hereditarias.

También ejercen como mediadores sociales y hacen tareas de inclusión social y laboral, colaborando con otras entidades y fomentando una economía social inclusiva.

Y ayudan directamente a las familias que se encuentran en situaciones más desesperadas. Realizan toda clase de eventos para recaudar fondos para proveer de todo lo necesario a estas familias tan necesitadas: sillas de ruedas, medicinas, pañales,… Gracias a las acciones de Rodes Solidarias, muchas de estas familias pueden comer y ver sus necesidades básicas cubiertas.

 

¿Quieres colaborar?

Si quieres conocer más sobre Rodes Solidaries, quieres colaborar con ellos o deseas hacer alguna donación, puedes hacerlo a través de los siguientes medios:

Contáctenos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar Captcha.