Recetas para terminar de la mejor manera el año

Las recetas para fin de año pueden ser mucho menos tradicionales que las que solemos elaborar en Nochebuena y, por ello, hay que usar mucho más la inventiva para sorprender a los invitados. Aunque las protagonistas de la noche sean las uvas, no hay que dejar de poner interés en la cena fin de año, por eso vamos a dar recetas navideñas faciles, que reúnen tres requisitos importantes: son sencillas de elaborar, no son caras y están deliciosas.

Recetas fáciles para el menú de Nochevieja

Entrantes

Si nos guiamos por comenzar los menus para Nochevieja con algo muy típico. Proponemos hacer unos canapés especiales, trabajados como pueden ser, por ejemplo, los canapés de foie con cebolla caramelizada. La elaboración es muy sencilla. Es importante usar una sartén antiadherente, (como la CASTEY 2120 para inducción) donde calentaremos la cebolla con un poco de aceite, azúcar y agua. Cortamos trozos de pan y los tostamos para poner sobre ellos los trozos de foie (un centímetro de grosor) y la cebolla caramelizada.

canapé de foie

Fuente: Sevilla.abc.es

Plato principal

En algunos países es tradicional comer pescado en las cenas navideñas, por lo que hemos pensado en besugo al horno como un buen plato principal para completar los menús para Nochevieja. En primer lugar, limpiamos y salpimentamos el besugo, introduciendo rodajas de limón en su tronco.

En segundo lugar, freímos unos ajos en la sartén (previamente pelados y laminados). Al retirarlos del fuego añadimos zumo de dos limones y un chorreón de vinagre. Echamos esta mezcla sobre el besugo y lo introducimos en el horno. Podemos utilizar hornos de sobremesa que tengan una potencia de unos 1500 w (como el TAURUS HORIZON 30), y lo dejamos hasta que veamos que esté bien hecho. Por último, al sacarlo, le untamos un poco de mantequilla que le dará un toque de sabor exquisito a cualquiera de las recetas para Nochevieja que presentemos.

De postre, unas uvas peladas con champán completarán una de las recetas faciles de Nochevieja que más triunfarán estos días.

Besugo al horno

Fuente: Hogarmania.com

Recetas para Año Nuevo

Si bien la Nochevieja, normalmente, es para pasarla con amigos, tanto la cena de Navidad como las comidas para fin de año suelen ser más familiares. Por eso, los menús suelen estar más elaborados, pero no por ello tenemos que pasar horas y horas en la cocina. Para evitarlo, es interesante que eches un vistazo a estar recetas para Año Nuevo que proponemos.

Para empezar las recetas para Año Nuevo, podemos hacer un cóctel de marisco que es, a la vez, sencillo y glamouroso. Pelamos gambas, palitos de cangrejo, añadimos vieiras, trozos de aguacate y naranja, mezclamos todo ello con un poco de mayonesa y adornamos la copa con un langostino pelado.

Para el primer plato también optamos por marisco, pero en una receta mucho más ligera: almejas a la marinera que simplemente se hacen poniendo al fuego aceite con ajo pelado y guindilla, añadimos las almejas y luego vino blanco, esperamos a que este se evapore y lo cocemos todo durante 5 minutos, añadiéndole agua.

Cóctel de marisco

La importancia del postre en las cenas navideñas

Si bien en la cena de fin de año hemos dejado como único postre las doce uvas, la comida de Año Nuevo se merece un final de fiesta por todo lo alto. Como colofón a las recetas para fin de año, proponemos un flan de turrón coronado con un molde de chocolate, con cuyo diseño podemos jugar: un árbol de Navidad, la silueta de Papá Noel, los números del nuevo año, etc… Para el flan, mezclamos huevos, turrón y miel, lo calentamos y añadimos en un molde; para el caramelo, ponemos azúcar, agua, zumo de limón y lo llevamos al fuego. Cuando se haya enfriado todo, colocamos la mezcla y ponemos el molde de chocolate que hayamos elegido. ¡Bon appétit!

flan de turrón

Fuente: Hogarmania.com
Contáctenos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar Captcha.