Aceite de oliva virgen extra. OLEOMÉRIDA

Como país referente y máximos productores de aceite de oliva a nivel mundial, tenemos la obligación de empezar este blog hablando de nuestro oro líquido. Uno de los bienes más preciados el ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA.

Si bien, es un producto de uso frecuente, es aún un gran desconocido.

De la mano de Oleomérida vamos a conocer algo mejor este mundo, donde para este productor la máxima calidad es el estandarte que abandera su nombre.

Alfonso Oliver responsable de explotación y expansión de la casa Oleomérida, nos ayuda a entender la importancia de la tierra, el cuidado del cultivo, la recolección, el batido, la molturación, para que el resultado sea un producto gourmet. Después de una larga charla y una fantástica cata de diferentes aceites esta fue mi experiencia y conclusiones.

…. Entender de aceite va más allá de los fogones, entender de aceite de oliva virgen extra, es adentrarse hasta las entrañas de la tierra y exprimir todo su potencial, con un mimo exquisito, templanza en el tiempo requerido, y “ordeño” cuando así la aceituna lo manda.

Nada nace de la casualidad en Oleomérida, viendo las vastas extensiones de tierra (link a http://oleomerida.com/fincas.asp) se empieza a coger conciencia, de todo el trabajo de elaboración que existe detrás de cada botella de aceite virgen extra de esta marca.

Seguimos con Alfonso hablando de las diferentes variedades que se utilizan en Oleomérida para la producción conceptos como coupage, tan reconocidos en otros productos, son también referente en la producción de los mejores aceites de oliva virgen extra.

… en nuestras fincas producimos aceitunas de variedad picual y arbequina de una forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

…. Hay que sabes escuchar a la naturaleza, sembrar en la tierra la mejor variedad, vivir los cambios de clima para notar su transcendencia en la aceituna y prestar atención al fruto antes de que caiga a la tierra, en su momento más óptimo, para su recolección.

Esa es la base de Oleomérida, el conocimiento de generaciones dedicadas a la producción de aceite de oliva virgen extra, que han sabido exteriorizar el respeto por este producto. La recolecta mecanizada hasta la almazara, donde en menos de dos horas desde su recogida, proceden a elaborar el aceite de oliva virgen Oleomérida, con aceitunas sanas y a una temperatura baja para su producción.

Vive con nosotros esta experiencia, cuando vayas a comprar aceite, recuerda, que al igual que con otros productos, la distinción en su elaboración va directa a tu paladar.

Gracias Oleomérida, por dejarnos entrar en tu casa y gracias Alfonso por tu hospitalidad

 

Contáctenos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar Captcha.