Quiero una sopa… Ramen

Podríamos discutir largo y tendido de la globalización, voy a copiar textualmente su definición según wikipedia «es un proceso económico, tecnológico, político, social, empresarial y cultural a escala mundial que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global».

No hace tanto tiempo, quizás un para de décadas, no se nos ocurriría pensar en que en algún lugar del Japón alguien pudiera prepararse una sopa castellana. Del mismo modo, el Ramen era algo totalmente desconocido en nuestro país. Salvo por aquellas personas que habían tenido la fortuna de viajar a Japón y probar este exquisitez.

Resultado de imagen de PLATOS DEL MUNDO

Bien, hoy en día, vemos como algo muy normal tener a nuestro alcance recetas de cualquier rincón del mundo. El auge de la gastronomía, diversidad en la comunicación y los distintos medidos de comunicación ponen a nuestro alcance todo un abanico de posibilidades. Y preparando esta entrada en nuestro blog nos hemos encontrado con páginas muy interesantes y llenas de recetas e información muy interesante al respecto. Os invitamos como siempre a que busquéis información. Pero hoy os traemos nosotros una estupenda receta, el RAMEN

Al grito de quiero una sopa, añadimos a las nuestras tradicionales, de cebolla, de ajo, sopa castellana, sopa de cocido una que nos llega de japón, el RAMEN.

No pierdas detalle de esta receta, porque encontrarás muchas maneras de prepararla a cada cual más deliciosa. Hoy nuestra sopa de RAMEN, la tradicional sopa de fideos chinos, pero en versión Japonesa. Esperamos que os guste!

Como es fácil versionarla, es una receta perfecta también para veganos y vegetarianos. Bastará con sustituir en este caso el caldo de pollo por caldo vegetal.

Para la receta de un RAMEN vegetal o vegano vamos a utilizar:

  • Receta de ramen vegano
  • 1 zanahoria
  • 200 gramos de espinacas o acelgas
  • ajo
  • 1 litro de caldo vegetal
  • 1 cebolla picada, jengibre y ajo
  • pasta miso
  • 300 gramos de tofu
  • 1 cucharada de aceite de sésamo o de oliva.
  • 110 gramos de setas shiitake
  • 160 gramos de fideos frescos de ramen
  • 2 cucharadas de cebollino picado

Podemos añadir ingredientes al gusto, sabor e imaginación al poder. Nosotros hemos probado esta receta y nos encanta 🙂

En una olla calentamos el aceite de sésamo y sofreímos ajo, jengibre y cebolla bien picada. Cuando este la cebolla ablandada vertemos caldo de verduras, salsa de soja y las setas. Removemos para mezclar bien los sabores. Pasada una hora aproximadamente podemos añadir la pasta miso.

Para el topping usaremos dados de tofu, si es braseado le potenciará el sabor podemos freírlo en una sartén con aceite de sésamo antes de añadirlo a la sopa (rebozado o no en harina de maíz). Buscamos que queden dorados y crujientes.

En una olla coceremos la pasta miso. La pasta seca será seguramente más fácil de encontrar, pero si encuentras pasta fresca verás que queda deliciosa.

Una vez las setas, cebollas y jengibre están hechos colamos el caldo y reservamos y preparamos los boles para montar nuestro Ramen.

En un bol pon caldo, una porción de fideos, añade cebolla, jengibre, setas y tofu. Pon el cebollino por encima.

Como te hemos comentado esta receta permite muchas variaciones según te gusten más unos u otras verduras. Estamos seguros que esta te va a encantar y esperamos nos comentes si la preparas que tal te ha quedado.

Y como siempre, ¡que aproveche!

 

 

 

 

 

 

 

 

Contáctenos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar Captcha.