¿QUÉ TAMAÑO DE TELEVISOR ES EL MÁS VENDIDO?

Vivimos tiempos curiosos. Hemos pasado de querer tener los dispositivos más pequeños a desear los de mayor tamaño. Tan solo debemos fijarnos en las pantallas de nuestros smartphones. Las marcas compiten por sacar modelos con pantallas cada vez mayores. Y es porque nosotros, como público exigente estamos creando esa demanda. Y, al parecer, en el sector del televisor se está produciendo una situación parecida.

Al menos eso es que lo que refleja un estudio recientemente publicado por el Grupo GFK, una de las  mayores compañías de investigación de mercados del mundo. Según su último informe, publicado el mes pasado, sobre los intereses del consumidor europeo, se hace evidente nuestro interés en los televisores con pantallas cada vez más grandes.

 

El tamaño de nuestro televisor crece cada vez más

Atendiendo al mencionado estudio del Grupo GFK sobre las ventas de televisores en Europa, en diciembre del pasado año, más del 50% del total de aparatos vendidos estaba por encima de las 40 pulgadas.

De estas cifras, respecto a las ventas del año 2015, destacan el aumento de ventas de televisores de 55 a 59 pulgadas que ha subido un 23%, los de 60 a 69 pulgadas que han subido un 49%; pero, sobre todo, destaca especialmente el espectacular aumento en las ventas de aparatos de más de 70 pulgadas que ha experimentado un crecimiento de un 72%.

En cambio, los televisores menores de 39 pulgadas bajan en ventas a excepción de la gama comprendida entre las 30 y las 34 pulgadas.

 

¿Cuál es el tamaño de televisor más vendido?

 

 

A pesar de la evidente tendencia en adquirir cada vez pantallas mayores, el sector en nuestro país sigue dominado por televisores con pantallas por debajo de las 44 pulgadas, copando más del 75% del mercado. De hecho, tan solo la gama que comprende entre las 30 y las 44 pulgadas ya representa casi un 55% de las ventas totales de televisores en España, siendo el tamaño más vendido el de pantalla de 30/34 pulgadas (con un 28,1%). Un buen ejemplo es el Televisor SAMSUNG UE32J4500 LED 32 Smart TV, uno de los productos más vendidos.

Televisores

 

Por otro lado, en cuanto a los televisores de pantalla grande, el modelo más popular es el de 45/49 pulgadas (con un 12,8%) como por ejemplo el Televisor PHILIPS 49PUS7100 LED 4K 49 Smart TV. Aunque las pantallas de entre 55 y 59 pulgadas también han experimentado un importante crecimiento.

Televisores

Contáctenos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar Captcha.