Pros y contras del frigorífico americano. ¡Te lo contamos!

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Cuando queremos comprar un frigorifico moderno es muy probable que se nos pase por la cabeza la idea de adquirir un frigorifico americano. Sin duda, la idea de tener un frigorifico con congelador con una gran capacidad siempre viene bien. Pero, ¿cuándo es interesante adquirir un frigorifico americano?

 

Frigoríficos americanos

Frigoríficos grandes, la solución para las familias numerosas

Si tenemos una familia grande, sin duda nos conviene adquirir frigorificos grandes. Estas neveras se distinguen por tener dos puertas. Generalmente, en la izquierda podemos encontrar un gran congelador y, en la derecha, la nevera. Si estamos buscando un buen electrodoméstico, comprar un frigorifico americano Bosch o un frigorifico americano Balay puede ser una excelente opción. Otra opción interesante puede ser la de hacernos con un frigorifico americano Beko.

En cualquier caso, sea cual sea la marca de frigoríficos que elijamos, deberemos decidir cuál será el mejor para nuestra familia, teniendo en cuenta que se trate de un frigorifico A++. De esta forma, no solamente tendremos una nevera más grande y cómoda, sino que ahorraremos en energía eléctrica. Sin duda, esto se verá representado en la factura de la luz.

Pros y contras de los frigoríficos americanos

Si adquirimos un frigorífico americano podemos obtener grandes ventajas. Pero, como ocurre con todo, también podemos encontrar algunas desventajas. A continuación, mencionaremos cuáles son los pros y contras más destacados de este tipo de frigorífico.

Pros del frigorífico americano

Se trata de una nevera que, a priori, cuenta con más espacio que las famosas combis a las que llevamos años acostumbrados. En este caso, en lugar de contar con un pequeño congelador bajo la nevera, tenemos más espacio de congelación. También podemos contar con espacio de refrigerador hasta el piso.

Sin duda, el espacio es una de las cuestiones más llamativas de este tipo de frigoríficos. Pero, además, en muchos casos como en el de algún frigorifico americano Daewoo de los que tenemos en tienda, contamos con un dispensador de agua y hielo en la puerta del congelador. Seguro que estamos de acuerdo en que se trata de una función muy cómoda.

Por último, aunque no menos importante, al tratarse de un congelador que va desde el piso hasta lo alto del electrodoméstico, podremos acceder a los congelados sin tener que agacharnos. Esto resulta muy positivo tanto para familias grandes como para personas con problemas de movilidad.

 

frigorífico americano

Contras del frigorífico americano

Como todo en este mundo, los frigoríficos americanos también cuentan con desventajas que podemos señalar. Una de ellas es que, dependiendo de cuál sea el frigorífico que elijamos, la diferencia en la capacidad de la nevera puede no ser tan grande como pensamos en un principio.

Por otro lado, para disponer de uno de estos frigoríficos en casa, necesitaremos que la cocina sea grande. Si vivimos en una casa pequeña o no tenemos mucho espacio en la cocina para instalarlo, no cabrá.

Frigorífico americano

El otro lado del pro de tener un dispensador de agua y hielo en la puerta es el contra de que necesitamos incluir en el frigorífico una toma de agua. De lo contrario, el hecho de disponer de un dispensador no será una ayuda. Sin embargo, dependiendo de cómo esté realizada la instalación en casa, incluir una toma de agua es una complicación que no tendríamos con otra nevera.

Sin duda, elegir un buen frigorífico es fundamental para poder disfrutar de comodidad y capacidad de almacenaje en casa. Como todo en esta vida, disponer de un frigorifico moderno también tiene sus pros y sus contras. Ahora somos nosotros quienes debemos decidir qué nos compensa más: tener un buen frigorífico con una amplia capacidad y funciones extra, o el espacio que ocupa y la instalación extra que requiere.

Contáctenos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar Captcha.