PORQUÉ ELEGIR ELECTRODOMÉSTICOS INTEGRABLES ES UNA BUENA OPCIÓN

En el diseño de las cocinas modernas cada vez cobra más fuerza adaptar los muebles a los electrodomésticos integrados. Las razones para ellos son varias, tanto por cuestiones prácticas como estéticas.

Los electrodomésticos en general, tienen mucha influencia en el conjunto estético de la cocina. Refuerzan y definen la decoración, e incrementan la sensación de calidad en la cocina. Así es que podemos decir que, estéticamente hablando, los electrodomésticos son tan importante como el acabado de los muebles, los revestimientos, e incluso la distribución del espacio.

Pero los electrodomésticos integrados ofrecen dos posibilidades: la de convertirse en parte de la decoración, o bien pasar desapercibidos. Todo dependerá del estilo que se pretenda conseguir.

Tanto si están a la vista como si quedan totalmente ocultos, los electrodoméstico integrables permiten conseguir un espacio más armonioso, potenciando la sensación de limpieza y amplitud. También se gana en seguridad, ya que a los botones de los electrodomésticos que permanecen ocultos, los niños no pueden acceder fácilmente.

También se revelan especialmente útiles en cocinas de tamaño reducido, o en el caso de las “cocinas office” o abiertas al salón. En este caso, la mejor opción será que los electrodomésticos se integren al resto del diseño de la casa, ya que parecerán un mueble más y el resultado visual será mucho más armonioso.

El estilo minimalista y los electrodomésticos integrados

Una de las ventajas del estilo de decoración minimalista es que nunca pasa de moda. Es un estilo en el que predominan los colores claros y la líneas depuradas, siendo precisamente la cocina la estancia del hogar a la que más favorece incorporar el minimalismo. En este caso, la incorporación de electrodoméstico integrados que no estén a la vista es la mejor solución, ya que consiguen la sensación de continuidad que requiere el estilo minimalista. Se colocan bajo la encimera, quedando ocultos tras una puerta idéntica al acabado del resto de los muebles de la cocina.

Aún así, hay que tener el cuenta que en el caso del horno y del microondas, necesitan ventilación, por lo que existen soluciones a modo de accesorios, que permiten su total integración de la forma más estética posible. Por ejemplo, pueden combinarse un horno eléctrico y un microondas integrables, de forma tanto horizontal como vertical. Los accesorios Seamless, que son embellecedores laterales, facilitan una integración perfecta de hornos y microondas sin uniones entre los aparatos, ofreciendo una estética perfecta y una sensación óptica de único espacio.

En el caso de los microondas, si se integran en la parte superior de un mueble o de una columna, permite liberar zonas inferiores y así ganar espacio. Además, resulta mucho más cómodo y práctico ubicar el microondas en una zona superior.

El estilo minimalista y los electrodomésticos integrables totalmente ocultos en la cocina, aportan una gran sensación de limpieza. Y no solo es un efecto visual, sino que al estar cubiertos por la puerta del mueble, también se ensucian menos y se conservan mejor.

Los integrables y las cocinas rústicas

Teniendo en cuenta que la cocina es probablemente la estancia de la casa donde se acumulan objetos tanto funcionales como decorativos muy diferentes, los electrodomésticos integrables aportarán sensación de ligereza y orden. En el caso de las cocinas rústicas, que es otro estilo que siempre permanece, los electrodomésticos integrados encajan a la perfección.

Al ser un estilo en que los muebles, por sus molduras, cuarterones y estructura en general, tienen mucha personalidad, los electrodomésticos integrados dejarán que sea el mueble quien se lleve todo el protagonismo. Eso sí, en este caso, convendrá que hornos, microondas u otro electrodoméstico integrado, como un lavavajillas, sean de acero o un color que no desentone con el mobiliario rústico. También habrá que procurar que los integrados sean del mismo color o lo más parecidos posible.

No cabe duda de que los electrodomésticos integrables son una excelente opción en alza. El resultado final de su incorporación en la cocina dependerá de la combinación de diseños y acabados que se tenga en mente. Cuando se tienen dudas al respecto, se puede acudir al asesoramiento de un profesional del diseño de interiores.

También conviene conocer las prestaciones técnicas de los electrodomésticos integrados que nos interesen, para así saber si se ajustan a las necesidades de lo que lo que estamos buscando. En la web de Bazar el Regalo encontrarás todas las especificaciones técnicas de cada uno de nuestros electrodomésticos. Además, podrás contar con un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector que trabaja para dar respuesta a cualquier consulta que pueda surgir.

En Bazar El Regalo, un equipo de profesionales trabaja en poner a tu disposición las primeras marcas del sector a los mejores precios. No sólo queremos darte el mejor precio, también el servicio que más se adecue a tus necesidades

Contáctenos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar Captcha.