PIZZA DE PATATAS FRITAS PARA TODA LA FAMILIA

Descubre en nuestro blog de Bazar el Regalo una receta deliciosa que le encantará a toda la familia. La pizza de patatas fritas. Os encantará a toda la familia

¿ A quién no le gusta una buena pizza? Sigue siendo una comida deliciosa en cualquier ocasión informal. Amigos, familia, vecinos… en pocas cosas nos ponemos tan de acuerdo como que la pizza sigue siendo una deliciosa manera de reunirnos alrededor de la mesa de una forma distendida.

No vamos a entrar en la dinámica de si la piña u otros ingredientes deben o no ponerse en una pizza. La verdad es que este plato, lo acepta todo. Así que para gustos colores y para pizzas e ingredientes hasta donde llegue la imaginación.

Recuerdo una pizza que muy especialmente me encantaba las noches de viernes con los amigos, la pizza de patatas fritas. No apta para operaciones bikini, pero espectacular para sustituir al helado de chocolate en momentos de bajón. ¡Créeme!

He encontrado una receta que creo que hace justicia a esta pizza y la voy a compartir con todos vosotros. Tomad nota de los ingredientes

Receta de Pizza con huevo y patatas

Para la masa

  • 1/4 vaso de agua templada
  • 1/4 vaso de leche
  • 250 gr de harina
  • 20 gr de levadura prensada
  • sal

Para completarla

  • 4 huevos
  • 2 patatas
  • 200 gr de queso
  • 4 lonchas de jamón serrano
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 1 vaso de salsa de tomate
  • aceite virgen extra

 

la masa es lo que es, así que no entremos en que le ponemos de más o de menos. Cada uno la hace como a su gusto. Pon en un bol la harina, levadura, leche, sal y ves añadiendo agua poco a poco mientras vas amasando hasta dejarla en su punto. Cúbrela con un paño y deja que repose durante al menos una hora. Una vez ha reposado, pon harina en una superficie plana que te permita estirar la masa y darle la forma que mas te guste, redonda, cuadrada, rectangular, hasta dejarla bien fina. Ponle salsa de tomate y al horno durante 5/10 minutos según te guste más o menos crujiente con el horno mínimo a 180º.  No te pases con el tiempo porque después volverás a ponerla al horno aunque sea solo para gratinarla!

Para el acompañamiento pica cebolla, pimiento, jamón y pásalo todo por la sartén hasta que esté dorado. Quita el exceso de aceite. Frie las patatas en una sartén, previamente las habrás cortado en bastones, te aconsejo que sean de tamaño normalito. Quita también el exceso de aceite y por último fríe los huevos.

Saca la base de la pizza del horno y si quieres añada algo más de salsa de tomate, hay a quien le gusta hacer la base y luego en este ultimo paso poner el tomate. Como vosotros prefiráis. Una vez tengas la masa fuera ponle las verduras, el jamón, las patatas fritas y los cuatro huevos todo bien repartido. Las cantidades van a gustos. Mi consejo es ser comedidos, pero ya sabes. Cada uno su gusto y manera de hacer 🙂

Por último, pon el queso rallado encima de todo y gratínalo en el horno durante 5 minutos.

¡Esta receta no es apta para operaciones bikini ni bañador! Pero merece mucho la pena darse un capricho de calorías de vez en cuando

 

 

 

Receta sacada de hogarmania

Contáctenos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar Captcha.