¿Odias el calor de verano? ¡Decídete por la instalación aire acondicionado en casa!

Nuestra instalación aire acondicionado determinará la manera en la que vamos a pasar el verano. Según un estudio, uno de cada diez españoles se ducha varias veces para refrescarse en las noches más cálidas. Incluso hay quien confiesa tumbarse en el suelo para reducir su temperatura corporal.

Algunos expertos recomiendan no dormir con el climatizador a pleno rendimiento. Y a eso se atiene un 65 % de los españoles. No obstante, hay ciertos consejos que nos pueden ahorrar los sofocos nocturnos en los meses más calurosos.

Instalación de un aire acondicionado en casa

La mejor solución al calor del verano

Si bien el uso de aires acondicionados es más efectivo durante las horas diurnas, cuando llega la noche también sentimos la necesidad de escapar del calor de verano. Por eso, se debe contar con un aparato climatizador en el dormitorio, lo más adecuado es refrescar la estancia antes de acostarse y pasarlo a modo ECO durante el sueño.

En cualquier caso, tener una instalación aire acondicionado adaptada a las condiciones de cada hogar es crucial para optimizar al máximo los recursos de los que disponemos.

Instalación aire acondicionado en casa 1

Climatiza tu casa con los aires acondicionados adecuados

¿Cuántas estancias queremos climatizar en casa? ¿En cuánto espacio se traduce eso? Deberemos tener en cuenta las habitaciones en las que pasamos más tiempo a lo largo del día. Y, en función de los metros cuadrados que tendrá que enfriar el aparato, nos decantaremos por un tipo de instalación u otra.

Dicho esto, vamos a ver cuáles son las principales clases de dispositivos de las que podemos hacer uso.

El aire acondicionao split

El aire acondicionado split, o simple, es el más común en los hogares españoles. Por dos grandes motivos, la independencia de cada aparato y el precio de la instalación.

Por independencia entendemos que cada split requiere un compresor propio. Esto puede ser un engorro en viviendas con poco espacio exterior para colocar tantas unidades como sean precisas. Pero simplifica enormemente el circuito interno y hace más asequible su colocación. Además, se puede disponer de otras unidades funcionales dentro de casa en el caso de que una de ellas se averíe.

Al ser la clase de climatizadores más común, también se pueden encontrar más alternativas en el mercado que se ajusten mejor a cada tipo de necesidad. Desde unidades tecnológicamente avanzadas que permiten un control absoluto a través de la red wifi, como el modelo TXM42M de Daikin, que además cuenta con la calificación de eficiencia energética A++, hasta unidades ultrasilenciosas como las de la serie MSZSF25 de Mitsubishi.

Instalación aire acondicionado en casa 2

El aire acondicionado multisplit

Por otra parte, el aire acondicionado multisplit utiliza un único compresor para alimentar tantos aparatos como se deseen colocar en el interior de la vivienda. Como es obvio, la instalación refrigerante será más compleja, pero eso se traducirá en un considerable ahorro energético. Eso sí, una avería en la red de climatización dejaría sin frío en todo el hogar.

Ejemplos de este tipo de aire acondicionado son el modelo 2AX40KV2 de Daikin o el combinado ASD912U11IDN de Daitsu.

Instalación aire acondicionado en casa 3

El aire acondicionado portátil

Por último, hay estancias en nuestro hogar que son demasiado pequeñas o de las que hacemos un uso muy casual como para instalar en ellas un equipo de aire acondicionado. Para ello, está especialmente diseñado el aire acondicionado portátil.

Podemos encontrar aparatos más o menos potentes según las necesidades. Desde el Olimpia 01700 Ellisse, con más de 2000 kilocalorías de frío y clase A de eficiencia energética, hasta el enfriador de aire Honeywell CS10XE de 100 vatios de potencia, ideal para estancias de hasta 16 metros cuadrados.

Instalación aire acondicionado en casa 4

 

 

En conclusión, hay una instalación aire acondicionado para cada hogar según sus dimensiones, las estancias que deseemos enfriar y nuestras preferencias particulares. Contar con la opinión de un experto nos ayudará a elegir la más adecuada.

Contáctenos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar Captcha.