NOVEDADES TECNOLÓGICAS QUE NOS TRAERÁ 2018

El encargado de traernos las últimas novedades tecnológicas que van a conquistar nuestras vidas y hogares en los próximos días es el CES (Consumer Electronic Show), uno de los congresos más importantes a nivel innovación del mundo.En esta última edición 2018, celebrada en Las Vega, se han presentado innumerables productos tecnológicos que entre sus principales objetivos se encuentra mejorar la calidad de vida de quienes los poseen.

Haciendo un balance de las novedades tecnológicas presentadas en esta edición, observamos como el Internet de las cosas o la realidad virtual cada vez van tomando más relevancia y se van aprovechando sus ventajas en múltiples aspectos como agilizar nuestras tareas domésticas, mejorar la calidad de vida a personas con problemas físicos o de salud o simplemente para hacer un poco más cómodo nuestro día a día.

novedades tecnologicas

Pero debemos decir que la principal estrella de este 2018 será la inteligencia artificial, que a pesar de estar bastante presente en nuestro día a día (ayudándonos a hacer reservas, contratar servicios o entretenernos), va a pasar a otro nivel transformando nuestros quehaceres diarios.

La inteligencia artificial se entiende como esas funciones cognitivas desarrolladas por una máquina que intentan semejarse a las de un humano, haciendo que dicha maquina pueda hacer y pensar casi como un humano lo haría. Es por ello que estas máquinas han sido designadas a realizar trabajos y tareas que necesitan de “inteligencia” para ser desarrolladas, pero que no necesita ser una inteligencia humana. Un ejemplo de esta inteligencia artificial integrada en máquinas son, por ejemplo, los robots que nos ayudan en las tareas domésticas como limpiar el suelo sin tropezar con ningún objeto memorizando el espacio y recordándolo en su sistema, o por ejemplo las maquinas capaces de jugar al ajedrez diseñado estrategias para ganar.

 

NOVEDADES TECNOLÓGICAS EN DOMÓTICA

En los últimos años los robots y pequeños electrodomésticos que nos ayudan a mantener nuestra casa limpia se han ido ganando la aceptación de más hogares y cada vez encontramos más familias con robots de este tipo en casa. Con esta edición del CES 2018 nos ha quedado claro que tener un robot mayordomo con las películas no está tan lejos como creemos. A parte de los robots aspirador que ya reinan nuestras casas como el Roomba de iRobot o el Hombot de LG, en el CES se presentaron nuevos sistemas de asistentes inteligentes domésticos como Aeolus, Buddy y Keecker, Alexa de Amazon o Bixby de Samsung. Todos ellos programados para añadir confort y comodidad en nuestro día a día en el hogar como llevar carga, limpiar, ordenar, etc.

Internet de las cosas

NOVEDADES TECNOLOGICAS EN ELECTRÓNICA VARIA

En el campo de los Smartphone o los portátiles existe una continua guerra de novedades tecnológicas entre marcas para ver quien puede sacar el widget, app o funcionalidad más novedosa, exclusiva y práctica. En el CES de esta edición se presentaron novedades como el nuevo detector dactilar en la propia pantalla del Smartphone por la marca VIVO o nuevos modelos de portátiles como el Miix 630 de Lenovo. Funcionalidades como el reconocimiento facial, la detección de sonrisas, el cálculo de pasos, la frecuencia cardíaca en un Smartphone o la pantalla giratoria, la pantalla táctil o la pantalla desplazable en un portátil son tecnologías ya integradas en muchos de los dispositivos del mercado pero, ¿qué es lo que nos deparara el futuro?

NOVEDADES TECNOLOGICAS EN TELEVISORES

En el CES quedó claro que cada vez las pantallas de televisión serán más grandes y gozarán de una mejor resolución, llegando incluso a parecer que disponemos de una pantalla de cine en nuestro propio salón. La marca LG aprovecho para presentar sus nuevos televisores enrollables, con una definición altísima de 65 pulgadas. Pero otros gigantes de la electrónica como Samsung también pusieron su granito de arena, presentando su pantalla de televisión de 146 pulgadas, por lo que no es de extrañar que la hayan llamado The Wall.

inteligencia artificialImágenes: Ces.tech, Ticketea.
Contáctenos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar Captcha.