¿Por qué se deterioran las baterías móviles?

Es una realidad inamovible que, tarde o temprano, las baterías de nuestro dispositivo van a deteriorarse. Aunque se ha recorrido un largo camino desde las antiguas baterías de níquel-cadmio a las actuales, basadas en el litio, no ha sido posible evitar este desgaste. Para minimizarlo y aumentar la autonomía de aparatos como los smartphones, se puede utilizar una bateria externa.

¿Cómo acumulan la energía?

Las baterías funcionan mediante procesos químicos que se desarrollan en su interior. Estos procesos causan una degradación en los materiales que conforman las pilas, que es mucho mayor en los momentos de carga y descarga, y se ve influida directamente por la temperatura (a mayor temperatura, mayor desgaste).

Donde más notamos los cambios en la duración de la batería es en dispositivos que utilizamos a diario, el mejor ejemplo son las baterias de moviles. Estos dispositivos, además, tienen la peculiaridad de que aumentan notablemente su temperatura mientras los utilizamos. Así, la suma de la descarga y el aumento de temperatura, hace que sufran un desgaste que se hace notable a partir del primer año de uso, aproximadamente.

Como cargar una bateria correctamente

Hay muchos mitos en torno al mantenimiento de las baterías y consejos que no sirven para los acumuladores que se utilizan hoy en día. Entre los más extendidos está el del «efecto memoria», del que adolecen las pilas de níquel-metal hidruro y anteriores. Consiste en que no conviene cargar una batería sin haberla descargado del todo antes. Esto no afecta a las baterías de litio, que son las que actualmente se usan en dispositivos móviles.

Uno de los consejos para alargar la vida de los acumuladores de litio es no mantener los aparatos conectados a la corriente una vez han completado su carga. De esta forma se evita entrar en un ciclo de carga y descarga continua que, para empeorar las cosas, eleva la temperatura del dispositivo. También se recomienda no dejar que se descarguen por debajo del 15 % de su capacidad, así como mantenerlas a media carga si las vamos a tener sin uso durante un periodo de tiempo prolongado.

Descubre el movil con mejor bateria

El uso intensivo de aplicaciones como redes sociales y multimedia hace que el desgaste que sufren las baterias de moviles sea cada vez mayor. Aunque es una de las características a las que menos atención se le presta, la capacidad de acumulación de energía es un elemento fundamental a la hora de elegir teléfono.

Esta capacidad se mide en miliamperios, y tenemos ejemplos como el Huawei P Smart, que tiene 3000, o el Redmi Note 5 32 GB de Xiaomi, que alcanza los 4000. A la hora de interpretar esta cifra hay que valorar también el consumo que realiza el móvil, ya que detalles como el tamaño de la pantalla o la cantidad de núcleos del procesador implican un distinto consumo de energía.

 

 

movil con mejor batería

Ventajas de las baterias externas

Una de las formas en las que alargar la autonomía de nuestros móviles es el uso de una bateria externa para movil, que es un depósito extra de energía que podemos conectar a nuestro dispositivo cuando sea necesario. Así, en el caso de que el nivel de carga disminuya por debajo de lo recomendable, no tenemos que esperar a llegar a ese punto. Podemos conectar las baterias portatiles del mismo modo que conectaríamos un cargador de baterias y conseguir así ese aporte adicional.

Una bateria externa, igual que las internas, mide su capacidad en miliamperios. Si la pila de nuestro teléfono tiene una capacidad de 2500, las mejores baterias externas para nosotros serían aquellas que dispongan de una capacidad igual o superior, como por ejemplo una ELBE CARG321N, de 2600. De esta forma nos garantizamos el poder realizar al menos una carga completa.

batería externa

Contáctenos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar Captcha.