Lavadora secadora: la 2 en 1 todo ventajas
Una de las tareas más tediosas en el hogar es ver cómo se nos va acumulando la ropa en el cesto de la colada. Ya sabemos que nos va a tocas poner una lavadora tras otra y a rezar por que la ropa tendida se seque lo más rápido posible y podamos poner otra lavadora. O tendremos que tirar de truquillos para secar la colada por toda la casa. Esto suele suceder en los meses más fríos de invierno. Pero, aunque se supone que en estos días tendría que ir llegando el buen tiempo, las lluvias torrenciales y las bajadas de temperaturas de estos días, seguro que han acumulado la ropa en algunos hogares. ¿La solución? Una lavadora secadora.
Y es que la lavadora secadora es, definitivamente, el electrodoméstico dos en uno por excelencia. El que nos va a facilitar la vida y hará que ahorremos una gran cantidad de tiempo. Bueno y no solo tiempo, desde luego, espacio también. Tener una lavadora que a su vez sea secadora reduce sensiblemente el espacio, especialmente en aquellas viviendas que dispongan de pocos metros cuadrados. En un solo electrodoméstico tendremos lo mejor de una lavadora y lo mejor de una secadora, y todo en un solo aparato.
Además, el funcionamiento de una lavadora secadora es tan sencillo como meter la ropa en el bombo, lavarla y ella misma se encargará luego de secarla. Todas ellas vienen diseñadas para poder elegir tanto el ciclo de lavado como el de secado indicado para nuestra ropa. Imagina salir de compras un sábado, dejar en marcha la lavadora secadora y que al volver a casa esté la ropa lista para recoger, plegar y guardar. Pero lo cierto es que no hace falta imaginarlo porque lo tienes al alcance de tus manos. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo…
Ventajas de tener una lavadora secadora en casa
- Ganas comodidad: Te ahorras el engorro de sacar la ropa de la lavadora para tenderla o colocarla en la secadora. La ropa sale limpia, suave y a punto para su uso. Incluso podemos encontrar algunos modelos de lavadoras secadoras que permiten programar la hora a la que se quiere disponer de la colada limpia.
- Ahorras tiempo: En la lavadora-secadora, el proceso de la colada se hace más corto y se pueden volver a usar las prendas ya limpias sin tener que esperar tanto tiempo. De hecho hasta hay modelos de lavadoras- secadoras que también eliminan bastante las arrugas, ahorrándonos en algunos casos el planchado o acortando su tiempo.
- Aprovechas el espacio: Un sólo electrodoméstico que realiza las dos funciones, pero ocupando sólo el espacio de uno ¡Qué más se puede pedir!
- Multifunción: Las lavadoras-secadoras te permiten escoger entre ambas opciones por separado. De esta manera, sus diferentes programas nos posibilitan escoger los tipos de lavado y secado en función de las características de la ropa. Así, por ejemplo, en el caso de las prendas particularmente delicadas, podemos obviar el secado y dejar que se sequen en el tendedero.
- Mantenimiento más sencillo: Llevar el mantenimiento de una lavadora secadora es mucho más sencillo de encargarse de una lavadora y una secadora por separado.
- Total independencia de las condiciones climáticas: Lluvia, nieve, exceso de humedad, de viento o de sol, ya no serán un obstáculo para tener la ropa seca, cuidada y en perfectas condiciones para usarla. La lavadora-secadora se encarga de todo.
- Una opción más económica: Aunque su precio pueda ser algo más elevado que el de una lavadora convencional, el coste de una lavadora secadora compensa económicamente que al comprar los dos electrodomésticos por separado.
En definitiva, podemos afirmar que la máxima eficacia es el principal objetivo de una lavadora secadora. Reducir tiempo, reducir esfuerzo pero también reducir el trabajo del propio electrodoméstico y, de esta manera, reducir la energía empleada en él y, por lo tanto, su gasto. Descúbrelas en Bazar el Regalo.
- ¿Dónde van el detergente, el suavizante y la lejía en la lavadora? - 21 octubre, 2024
- ¿Cuál es la capacidad de carga ideal de mi lavadora? - 30 septiembre, 2024
- Congelador: elegir bien su temperatura - 26 septiembre, 2024