Las películas más navideñas para estas fiestas

Que la Navidad está hecha para disfrutarla en compañía de la familia, nadie no pone en duda. Y además de reunirse alrededor de la mesa los días más señalados, también hay que buscar momentos de ocio para disfrutar todos juntos, como por ejemplo, disfrutando de una película en el cine o en casa. 

Para algunos, las películas son una válvula de escape que les permite evadirse de los menús navideños y las interminables sobremesas. Para otros, son simplemente la ocasión perfecta de compartir emociones y risas con la familia, la pareja o los amigos. 

Son días para estar sobre todo en casa, donde prima la comodidad y los placeres sencillos. Una película, el sofá, una manta, palomitas… y a evadirse dejando volar la imaginación, sumergiéndose en historias que en su mayoría son mágicas. En Navidad es el tiempo por excelencia para la ilusión, que como ya sabemos, no tiene edad, y es más fácil durante esas fechas liberar el niño o la niña interior que llevamos dentro

Sea como fuere, cada año en Navidad, además de los estrenos más destacados en las carteleras, siempre hay un serie de películas  acordes con esos días tan especiales.

 

Lo que nos depara la pantalla grande en la Navidad 2019

Rozando literalmente el mes de diciembre, se entrenó “Last Christmas”, que como su título indica, está creada a medida de estas fechas. Se trata de una comedia romántica navideña que puede recordar en algunos aspectos a la mítica Love Actually. Su protagonista femenina es Emilia Clarke, y con esta película se le presenta la oportunidad de desvincularse de su papel de Daenerys Targaryen en Juego de Tronos. A destacar de este film su apuesta por la diversidad racial, y el homenaje que rinde a las canciones de George Michael.

Otro estreno previsto para el 13 de diciembre es el de “Jumanji: siguiente nivel”. Acción trepidante, fantasía y acertados golpes de humor a cargo de los protagonistas del video juego del que salieron indemnes, que ahora deciden si prosiguen sus aventuras en Jumanji o en el mundo real. 

“Frozen 2” es otro de los básicos infantiles de estas fiestas. Anna, Elsa y Kristoff inundan la pantalla grande estas Navidades con nuevas aventuras, llevando de la mano a los espectadores más pequeños a lo más profundo de un bosque en busca de la verdad sobre una leyenda. 

Y si hay una película especialmente esperada por el público de todas las edades esta Navidad es “Star Wars IX: El ascenso de Skywalker”. El 19 de diciembre, el cierre de la era Skywalker viene marcado con el acontecimiento cinematográfico que supone este estreno. Sobran las palabras o cualquier intento de sinopsis: es una película que hay que ir a ver, y más vale reservar las entradas con antelación.

Y para los amantes del cine de terror, que también es un sector respetable, el 13 de diciembre llega a la pantalla grande “Navidad sangrienta”, que viene a ser un remake de otro film de culto del mismo género, “Black Christmas”. En esta ocasión, es preferible dejar a los niños en casa, pero el film promete hacer la delicias del público adolescente y los amantes del terror, también en estas fiestas.

Clásicos de siempre: prepara el DVD

Además de los estrenos en la pantalla grande que suponen una oportunidad para salir de casa, están las películas navideñas de siempre. Cada año, al llegar estas fechas, en muchos hogares constituye casi un ritual ver algunas películas que forman parte de la filmoteca familiar, y aunque ya sabemos cómo acaban, la ilusión por volver a verlas se renueva todos los años.

Una película que marca como pocas el pistoletazo de salida de la Navidad, es “Polar Express”, un film de animación muy particular en el que Tom Hank protagoniza varios personajes. Esta película está basada en un libro infantil con el mismo título, y narra la historia de un niño que duda de la existencia de Santa Claus, y durante Nochebuena vivirá una aventura que cambiará su vida para siempre. 

Otra película perfecta para disfrutar en familia es “Solo en casa”, repleta de momentos cómicos protagonizados por la astucia de un niño que pone en jaque a unos ladrones que intentan asaltar su hogar. 

“Mientras dormías” es otra una comedia romántica navideña por excelencia, protagonizada por Sandra Bullock. El film narra la historia de Lucy, una taquillera de metro enamorada platónicamente de un ejecutivo al que vende todos los días el billete, y un día salva la vida al caer accidentalmente a las vías del tren. Toda la película, en la que no faltan momentos de humor, transcurre con las fiestas navideñas de fondo, y está llena de buenos sentimientos que la hacen perfecta para compartir con toda la familia.

Otro film de animación típicamente navideño es “El Grinch”, el controvertido personaje que no soporta la Navidad y hace todo lo posible por sabotearla a quienes disfrutan celebrándola. Pero bajo la fachada de este ogro verde al que le gusta vivir aislado, se esconde un corazón más tierno de lo que parece a simple vista. 

Y película de culto para los fans de Tim Burton, que por alguna razón se disfruta especialmente en Navidad, es “Eduardo Manostijeras”. Johnny Depp interpreta el inolvidable papel de un hombre creado de forma artificial, con dos tijeras en lugar de manos, que revoluciona un idílico barrio residencial estadounidense. En este film de fantasía negra no falta el romanticismo, ya que en el fondo es una historia de amor, y todo ello con una maravillosa banda sonora de fondo a cargo de Danny Elfman. 

Como puede verse, no faltan buenas razones para sacar partido al DVD en casa, sobre todo en Navidad. ¿Lo tienes a punto?

Contáctenos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar Captcha.