LAS CELEBRITIES SE SUMAN A LA LUCHA POR EL PLANETA

En Bazar el Regalo,  no vivimos alejados de las realidades de la vida cotidiana. Al contrario, somos una empresa activa con respecto a nuestro entorno, y aunque en ocasiones sentimos no poder hacer más, siempre nos alegra aportar nuestro granito de arena a cualquier causa. Del mismo modo, miles, millones de personas anónimas día a día luchan para hacer de este mundo un lugar más bonito.

También es cierto que pensamos, que aquello que no vemos o no oímos no existe y nada mas lejos de la realidad en según que términos hagamos ese comentario. Hoy queremos dedicarle este espacio a aquellas personas de las que últimamente se oye hablar y actuar a favor de dejar un mundo mejor.

Podemos ser más o menos conscientes de lo que sucede a nuestro alrededor, incluso podemos obviarlo, pero el echo es que tenemos que adquirir posturas para mejorar nuestro entorno y no hablamos solo del más cercano, sino de aquel en el que nuestras actitudes provocan efectos.

Para muchos, la era internet, nos ha permitido ser conocedores de como nuestras irresponsabilidades han puesto en jaque nuestro entorno. Un entorno humano, ecológico, animal. Un entorno que no nos pertenece pero al que pertenecemos. Nuestra cabeza puede estar llena de excusas, siempre podremos encontrar una para no dar el paso. Pero por muchas que encontremos la realidad es que seguro, hay algo que en mayor o menor medida podamos hacer.

De los millones de personas que habitan el planeta, hay un grupo cuyos actos tienen gran repercusión. Por ser personas conocidas, que viven su día a día seguidos por cientos, miles o incluso millones de fans, son las celebrities.

Que mi vecino el del quinto recicle, que el del cuarto acoja, que la del segundo ayude impacta y mucho! pero que lo hagan personas de fama mundial tiene un efecto dominó que moviliza de manera más rápida cualquier efecto.

Hasta hace poco no sabía que existía la fundación DiCaprio, en la que 27 organizaciones ayudan continuamente a la naturaleza y la vida animal. Fue cuando el propio fundador donó 13.6 millones de euros que saltó la noticia. Hasta entonces, ese trabajo en silencio que venía realizando hace muchos años no era más que suyo y de su entorno. La realidad del acto pone así de manifiesto para muchos otros, que encontrar el camino para poner fin a este «jaque al planeta» es ya apremiante.

Os invitamos a ver su discurso en la ONU al respecto de la necesidad de que estamentos más altos tomen las decisiones correctas para evitar el colapso del planeta.

hace ya 5 años de este discurso. Y pese a que la situación parece no haber cambiado, no es cierto. Son muchas más las voces anónimas y no anónimas que advierten, hablan y piden a nuestros gobiernos las acciones apropiadas para conseguir este objetivo.

Como hemos comentado antes, el planeta somos todos, y todos somos responsables de él. El Planeta, no es solo esa bola de tierra agua y oxígeno, el planeta engloba a todas las especies que deberían convivir en paz en él.

Importa cada causa, cada pequeño o gran gesto. Importa cada lucha y cada ayuda.  La causa la eliges tú.

Muchos famosos como Zuckerberg, familia Gates, Elton John, Rowling han donado fortunas para la lucha contra el SIDA. Son también conocidas las donaciones y el activismo de Angelina Jolie hacia los más desfavorecidos en el «primer» y «tercer mundo».  Taylor Swift, Miley Cyrus, Beckham son otras celibrities que han aportado donaciones para personas sin hogar en diferentes puntos del planeta.

Pongamos todo nuestro pequeño o gran granito de arena.

 

 

 

Contáctenos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar Captcha.