Conoce la importancia del menaje de cocina

El menaje de cocina es uno de los factores más determinantes a la hora de elaborar nuestros platos. Gracias a los accesorios de cocina, nuestra creatividad en los fogones puede no tener límite, lo que nos permite crear una gran variedad de platos para el disfrute de nuestros comensales.

Los utensilios de cocina deben ser prácticos, útiles y estar fabricados de determinados materiales que nos ayuden a cocinar de una forma más rápida y eficaz, facilitando las labores de limpieza y mantenimiento.

Por ello, independientemente de que seamos cocineros profesionales o no, el menaje del hogar es un componente básico a la hora de elaborar nuestros alimentos y merece un especial cuidado a la hora de su selección: ollas para cocinar grandes capacidades, cacerolas para guisar y saltear alimentos, accesorios para cortar carnes y verduras…

Utensilios de cocina profesional

Si queremos cocinar y obtener unos buenos resultados, equiparse con utensilios de cocina profesional debe ser una prioridad en nuestra cocina.

Debemos hacer especial hincapié en los materiales en los que están fabricados los componentes de nuestro menaje. Dependiendo de su calidad, la durabilidad de los mismos no será la misma y puede ocasionarnos un gasto adicional debido a un deterioro prematuro.

Además, a la hora de elaborar nuestros platos, es muy importante contar con utensilios de cocina que nos permitan elaborar los platos de una manera rápida, repartiendo uniformemente el calor para que los alimentos se cocinen por igual, con una capacidad adecuada y con una superficie antiadherente que impida que se queden pegados.

Utensilios como ollas de acero inoxidable, sartenes, exprimidores, batidoras, tostadoras, picadoras, freidoras, entre otros, no pueden faltar entre los fogones.

Las mejores ollas para cocinar al vapor

Este tipo de ollas de cocina, como las ollas a presión MONIX Quick, tienen la peculiaridad de almacenar en su interior el vapor que se genera por la cocción dentro de la misma. De esta forma, los ingredientes se cuecen con el vapor que ellos mismos desprenden, evitando el uso de aceites vegetales y animales para favorecer la elaboración de platos más saludables. Las ollas para cocinar al vapor (Op-SRB22 de Sareba) suelen ser de cocción lenta con la finalidad de mantener todas las propiedades de los alimentos.

menaje de cocina

Las mejores ollas para cocinar de una forma saludable son aquellas fabricadas con materiales de calidad y que no resulten invasivos para nuestra salud.

En el mercado podemos encontrar multitud de marcas que nos facilitan la elaboración de recetas sanas, pudiendo encontrar ollas, baterías y sartenes de todo tipo de estilos, tamaños y formas, como la olla SAREBA OF-SRB24 de 24 cm con asas de silicona.

menaje de cocina

Tenemos que ser conscientes de que el tamaño de la olla resulta determinante, ya que dependiendo del uso que hagamos de ella y del espacio que dispongamos para guardarla, elegiremos una u otra. Básicamente existen cuatro tamaños:

– 2,5 litros, para una o dos personas.

– 4 litros, de dos a cuatro personas.

– 6 y 7 litros, pensadas para seis personas.

– 10 litros, para aproximadamente 8 personas.

También debemos prestar atención a los accesorios e indicadores de presión que dispongan. Las altas presiones que son generadas en su interior serán mostradas a través de estos indicadores en tiempo real, ayudándonos a calcular de mejor forma los tiempos de cocción de nuestras comidas. Un ejemplo de ello sería la olla a presión TEFAL SECURE V5 6L.

menaje de cocina

El valor de un buen menaje de cocina

A la hora de obtener resultados profesionales en nuestra cocina, no debemos descuidar la elección de un buen menaje de cocina. Ya sea en un negocio o en nuestro hogar, elaborar nuestros platos puede ser mucho más sencillo y eficiente si contamos con unos utensilios de cocina que nos faciliten su elaboración.

Contáctenos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar Captcha.