IDEAS PARA REGALAR EN EL DÍA DEL PADRE

Una de las celebraciones más populares de nuestro país es la del Día del Padre o festividad de San José, que llega puntual cada 19 de marzo. Otros países como Portugal, Italia, Honduras, Guinea Ecuatorial, Andorra y Bolivia, comparten con España la misma fecha para celebrar este día.

Pero curiosamente, en la mayoría de los países del mundo el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio, a excepción de Rusia, Rumanía, Australia y Nueva Zelanda, que festejan este día en febrero, mayo y septiembre respectivamente.

A pesar de la diferencia de fechas, lo cierto es que el Día del Padre es una celebración destacada en casi todo el planeta, y una oportunidad para rendir homenaje a la figura paterna. En España es frecuente hacer una comida especial esa fecha o en sus proximidades, así como obsequiar con un regalo al protagonista indiscutible del día. Porque, ¿a qué padre, sea cual sea su edad, no le gusta recibir un regalo de su familia como muestra de amor y agradecimiento?

El Día del Padre y su origen como celebración

En Bazar el Regalo nos ilusiona que cada año tantas personas confíen en nosotros a la hora de encontrar el regalo perfecto para el Día del Padre. Tanto para los más tradicionales como para los padres más jóvenes y dinámicos, en nuestro catálogo hay variedad para todos los gustos y posibilidades para todos los bolsillos. Pero antes de ver nuestras propuestas de regalos para este 19 de marzo, veamos el origen de esta festividad.

Esta celebración nació en Estados Unidos y todo empezó por la inspiración que tuvo Sonora Smart Dodd mientras escuchaba un sermón del Día de la Madre, en 1909. Sonora sentía una gran gratitud hacia su padre, un veterano de la guerra civil estadounidense que al fallecer su esposa quedó a cargo del cuidado de sus seis hijos pequeños sin contar con la ayuda de nadie. Además de la educación y amorosos cuidados proporcionados a sus hijos, el padre de Sonora se ocupaba de una granja del estado de Washington.

En un principio, la hija de Henry Jackson Smart, que así se llamaba el viudo veterano de guerra, propuso como fecha para la celebración el 5 de junio, ya que era el cumpleaños del señor Smart. Sin embargo, por alguna razón esta fecha no tuvo buena acogida, aunque la idea de instituir un ‘Día del Padre’ sí que fue ganando aceptación poco a poco.

Fue en 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre, y en 1966 el presidente Lyndon Johnson declaró el tercer domingo de junio como el Día del Padre en Estados Unidos.

Esta celebración no tardó en extenderse con éxito a Europa, América Latina, Asia y África, como oportunidad para homenajear a los padres y reconocer su importante papel en la crianza y la educación de sus hijos.
En España, como decíamos al principio de este artículo, es frecuente que la familia se reúna para celebrar el Día del Padre, y que los hijos, tanto pequeños como mayores, les hagan regalos. También los abuelos, padrastros y las personas que de alguna manera han representado una figura paterna, son homenajeados este día.

Regalos para acertar el Día del Padre

En la actualidad, los productos tecnológicos en general, suelen ser los grandes triunfadores como regalo para el Día del Padre. La corbata y los calcetines que solían regalarse en el pasado, han sido sustituidos por smartphones, tablets, o relojes deportivos.

Si te decides por un smartphone, en Bazar el Regalo encontrarás una gran variedad modelos de las marcas más reconocidas del mercado, así como diferentes precios que se ajustan a todos los presupuestos. ¿Algunos ejemplos? El básico pero muy funcional Smartphone SAMSUNG GALAXY A21S 6,5, el algo más completo Xiaomi Redmi Note, otro Samsung de gama más alta como el Galaxy A42 6’6 128/4GB, y para presupuestos más holgados, el smartphone iphone SE 128GB, de Apple.

Otro regalo muy práctico son los auriculares inalámbricos con bluetooth, para disfrutar de total libertad de movimientos sin la limitación de un cable. Los hay de dos tipos: auriculares diadema, y los que se colocan dentro del oído.

Para los padres aficionados a la fotografía y que prefieren una cámara en toda regla en lugar de usar la del móvil, en Bazar el Regalo te ofrecemos una variada selección de cámaras fotográficas: digitales, compactas, reflex y hasta deportivas.

Los detalles para el aseo personal también tienen buena cabida como regalo, como las afeitadoras o los cortapelos para nariz y cejas, sin olvidar los cepillos dentales eléctricos, que cada día ganan más adeptos.

Para los papás más hogareños que disfrutan especialmente de las sobremesas y las visitas en casa, una cafetera puede ser el regalo ideal. En Bazar encontrarás cafeteras de cápsulas, express, de goteo, tradicionales… Y para los padres amantes de la música, una barra de sonido les puede hacer especial ilusión.

Sea como sea tu padre, estamos seguros que en la tienda online de Bazar el Regalo encontrarás el regalo perfecto para que este 19 de marzo tú disfrutes tanto como él, porque le verás feliz.

En Bazar El Regalo, un equipo de profesionales trabaja en poner a tu disposición las primeras marcas del sector a los mejores precios. No sólo queremos darte el mejor precio, también el servicio que más se adecue a tus necesidades

Contáctenos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar Captcha.