Guía de compra: Elegir el mejor televisor

Generación tras generación, el televisor se ha convertido en ese punto de reunión para las familias. Uno de los electrodomésticos más representativos dentro de los hogares españoles. Su mercado en constante evolución tecnológica nos presenta un mundo de innovaciones técnicas, un abanico de posibilidades que cubre todas las necesidades de los consumidores.

No es extraño que nos invada un sentimiento de perplejidad ante la gran cantidad y variedad de modelos. Por esa razón, desde el Bazar el Regalo hemos elaborado esta guía de compra para ayudarte a elegir tu nuevo televisor sin agobios.

Elegir el tamaño

¿El tamaño importa? No hay una respuesta fácil a esta pregunta. Esta cualidad depende en muchas ocasiones del espacio que disponemos en nuestra casa donde destinamos su uso. Para calcular el tamaño ideal se toman en consideración múltiples factores como son los planos, el sonido o la dimensionalidad. El ángulo de visión gana protagonismo dado que marca la distancia en la que tendremos que colocarnos para poder disfrutar de su visionado. La idea principal es procurar la mejor calidad para la experiencia inmersiva.

Si dudas entre dos tamaños de pulgadas diferentes, se recomienda elegir el más grande. Actualmente muchos son televisores con resolución 4K, compatibles con los contenidos disponibles en plataformas en streaming. Gracias a la tecnología 4K podemos disponer de pantallas más grandes manteniendo su integridad resolutiva desde distancias más próximas.

Guía de compra: Elegir el mejor televisor

La imagen

La nitidez, el brillo o poder acceder a contemplar cualquier tipo de detalle de la imagen son características que deseamos encontrar en nuestro nuevo televisor. Estos factores en muchas ocasiones son los que repercuten de forma directa en el precio final de la compra.

Si visitamos la sección de televisores en cualquier tienda de electrodomésticos, podemos observar siglas como OLED, LED o QLED, entre otras. Aclaremos estos conceptos. En sentido general, todas estas abreviaturas se pueden sintetizar entre OLED o LCD. La diferencia básica es que los paneles de OLED se iluminan a sí mismos mientras que los LCD formados por luces LED requieren para su iluminación una fuente externa. En referencia, los OLED ofrecen realismo en su gama de color, mientras que el LED aporta más luminosidad en una paleta de colores menos saturada.

En cuestión de precios, los televisores LED suelen ser más económicos. Esto no significa que sean de peor calidad, sino más bien se debe a un factor de medida. Los televisores OLED se presentan a partir de las 55 pulgadas, lo que aumenta su valor monetario.

Existen una amplia gama de televisores LED. Sus diferencias se encuentran en el tipo de panel, su retroiluminación o la inclusión de nanocristales que reproducen una imagen lo más ajustada a la realidad posible.

Paneles IPS. De alta calidad en imagen con reproducción a color precisa y grandes ángulos en su visión sin degradación.

Paneles VA. Con ángulos de visión inferiores, destaca por su alta relación de contrastes de luminosidad y su reproducción de negros profundos hace que no se pierda información nativa.

Nanocristales. Tecnología configurada por nanoestructuras cristalinas que modifican la longitud de la onda de luz. Ofrecen una excelente gama de colores al espectador.

Guía de compra: Elegir el mejor televisor

El cerebro del televisor

En este momento, muchos de los usuarios disponen de un Smart TV. Sin embargo, existen distintos sistemas operativos con diferentes características a las que atender a la hora realizar nuestra inversión.

Por su polivalencia el Android TV de Google es uno de los más conocidos. Utiliza la misma base de sus teléfonos móviles lo que hace muy sencillo conectar apps de las principales plataformas streaming como HBO o Netflix. Diferentes empresas han respaldado este sistema y lo incluyen en sus televisores. Por otro lado, existen sistemas que se han convertido en una carta de presentación de marcas concretas, como es el caso de WebOS TV en LG o Tizen OS en Samsung.

LG creó WebOS TV para que fuera uno de los sistemas más intuitivos y ágiles. Con una interfaz basada en tarjetas personalizadas con inclusión de apps, como si de pestañas de ordenador se tratara. Sus últimas versiones contienen el asistente virtual de Amazon o Google Now. Por otro lado, Tizen OS está diseñado para controlar todos los dispositivos de la marca Samsung, contiene Chromecast, la posibilidad de enviar videos desde el móvil a la televisión.

¿Jugamos? Orientaciones para gamers

Si pensamos conectar nuestro nuevo televisor a una consola de juego existen algunos elementos a considerar como la latencia de entrada, el tiempo de respuesta o los accesos a la conexión.

Latencia de entrada. Periodo entre que realizamos la acción en el mando y se observa en la pantalla. Los televisores TV LCD suelen ofrecer una latencia menor que los OLED.

Tiempo de respuesta. El tiempo que tarda un pixel en cambiar de color. Si es demasiado bajo pueden aparecer desenfoques en la imagen. En esta ocasión, son los televisores OLED los que ganan a los LCD.

Conexiones. Las conexiones HDMI 2.1 permiten mejores resoluciones y frecuencias lo que resulta en una experiencia de juego superior.

Guía de compra: Elegir el mejor televisor

En Bazar El Regalo, un equipo de profesionales trabaja en poner a tu disposición las primeras marcas del sector a los mejores precios. No sólo queremos darte el mejor precio, también el servicio que más se adecue a tus necesidades

Contáctenos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar Captcha.