Un gran postre para el invierno, sencillo y económico.

Hace frío, y más que hará

No nos libramos de las bajas temperaturas de momento, llega de nuevo una ola de frío que durará casi una semana.

Muchos de nosotros cuando esto sucede decidimos no pisar la calle mas que lo imprescindible y quedarnos en casa al abrigo de una manta en el sofá o bien probando nuevas recetas para nosotros, amigos o familia

Pues hoy te vamos a proponer una receta de alto valor calórico con un alto contenido en hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales y fibras entre otros.

Por este motivo, si quieres guardar la línea o te preocupa tu peso te recomendamos que sustituyas los higos por piña o manzana. te quedará seguro igualmente deliciosa y reducirás considerablemente las calorías que aporta este postre.

Vamos a ponernos manos a la obra, necesitarás un bol, bandeja de horno y una sartén, si te falta alguno de estos utensilios te invitamos a que visites nuestra sección de menaje en nuestra tienda online Bazar el Regalo  encontrarás todo aquello que puedas necesitar y si no es así, envíanos un correo a info@bazarelregalo.com y te lo buscamos.

Además del menaje para esta deliciosa receta de canutillos de higos, queso y avellanas necesitarás.

Para cuatro personas (receta extraída de hogarmania )

  • 2 hojas de pasta brick
  • 7 higos maduros
  • 100 gr de queso mascarpone
  • 25 gr de avellanas
  • 100 gr de frambuesas
  • 25 gr de azúcar
  • aceite de oliva virgen extra
  • hojas de menta

Para hacerla,

pela y trocea 5 higos, mezclamos en un bol con el queso y las avellanas picadas. Corta la pasta Brick en 4 rectángulos y unta con aceite, rellénalos con la mezcla de higo queso y avellana y enrollalos. Pon en la bandeja del horno un poco de aceite, coloca los canutillos y hornea a 200ºC durante 5-8 minutos.

En la sartén pon una cucharada de azúcar y las frambuesas, cocinándolo hasta que se disuelvan.

Emplata los canutillos con la salsa de la frambuesa y con el resto de higos troceados.

Para decorar menta 🙂

Esperamos que te guste la receta tanto como a nosotros.

 

 

Contáctenos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar Captcha.