GO VEGAN. SOLIDARIDAD NATURAL

GO VEGAN” es un grafitti que en estos últimos años ha aparecido pintado en paredes de ciudades de todo el mundo. Es el grito de guerra pero también el lamento del movimiento vegano. “Hazte vegano” piden al mundo los practicantes del veganismo, una filosofía de vida basada en no consumir ningún producto de origen animal.

Para muchos, el veganismo es poco más que una moda; es cosa de sonbs y de excéntricos. Pero la realidad es que, simplemente, se trata de una manera de ver la vida respetando a los además animales que también son sintientes. Y que se intenta poner en práctica desde principios del siglo XIX cuando se fundó la primera comunidad vegana en Boston en 1834.

La esencia del veganismo queda muy bien explicada por la definición que del concepto hace la Sociedad Vegana Americana: “una filosofía y forma de vivir que busca excluir -hasta donde sea posible y practicable-, todas las formas de explotación y crueldad para con los animales, ya sea alimento, ropa o cualquier otro propósito; y por extensión, promueve el desarrollo y uso de alternativas sin animales para el beneficio de los seres humanos, los propios animales y el medio ambiente. En cuanto a la dieta denota la práctica de prescindir de todos los productos derivados total o parcialmente de animales”.

En definitiva, el veganismo es un movimiento comprometido con la naturaleza y, especialmente, con la protección de los animales. Y un buen ejemplo de ello es Go Vegan, una tienda online de ropa con un estilo muy moderno, que no sólo está centrada únicamente en el veganismo en cuanto a su diseño conceptual, sino que además realiza una importante labor solidaria.

 

Go Vegan, moda y solidaridad animalista

Go Vegan es el proyecto de Ricardo Lopez  Manzanero, un emprendedor madrileño muy concienciado con las injusticias que sufren los que no tienen voz: los animales. En su tienda online, que apenas tiene un año de vida, podréis encontrar una interesante colección de ropa urbana y moderna: camisetas, sudaderas y gorras. Todas con un denominador común: todas las prendas lucen estampado, bien visible, el grafitti “Go Vegan”.

La idea de su colección 2017 es que muestres por fuera lo que sientes por dentro y que demuestres orgulloso/a tu condición de vegano/a. Son prendas de calidad, a precios increíbles, con una gran variedad de colores y estampados para que puedas elegir la que más te guste.

Pero eso no es todo. Como os decíamos, Go Vegan también tiene una parte solidaria, no se limita únicamente a lucir el logo. Y es que una parte del importe de cada prenda será donado al santuario para animales que tú elijas. Por ejemplo, de una camiseta por laque tu pagas 14,99€, se donarán 1,50€ al santuario que elijas; en cambio, si compras una sudadera que cuesta 42 euros, podrás donar 2,69.

¡Elige tu santuario para animales!

Cuando seleccionas el producto que deseas y escoges la talla y el color, también tienes un menú desplegable en el que elegir a qué santuario de animales irá destinada la donación derivada de tu compra. ¡Tienes un montón donde elegir!

  • ABADAL. Asociación sin ánimo de lucro dedicada al rescate, atención, cuidado, asistencia veterinaria, manutención y cobijo de perros sin hogar y en situación de abandono de Almoradí (Alicante).
  • ADE (Asociación Defensa Équidos). Trabajan para rescatar y rehabilitar animales que han sufrido terribles abusos y malos tratos por parte del ser humano.
  • Almas Veganas Hogar Antiespecista. Están creando en Solsona (Lleida) un hogar antiespecista de siete hectáreas para rescatar especies explotadas y darles la vida que se merecen.
  • Santuario Animal Alma Libre. Un hogar para los animales rescatados víctimas de las granjas de producción, abandonados o enfermos, ofreciéndoles un lugar libre de sufrimiento.
  • Compasión Animal. Rescatan, recuperan y dan un hogar seguro a todos aquellos animales que no tienen cabida en otros refugios por su condición impuesta de animal de granja. Animales víctimas de la explotación, que provienen de la devastadora industria de la carne, huevos y leche.
  • Corazón Verde. Refugio animal situado en Navarra dedicado al rescate de animales y a la concienciación sobre el bienestar animal y el derecho de todos los animales.
  • El Arca de Noé. Centro de rescate de animales salvajes procedentes del tráfico ilegal de especies, de circos, maltratados o abandonados en Benimantell (Alicante).
  • El Paraíso de Nora. Pequeño hogar antiespecista donde los animales tienen la oportunidad de soñar y dejar atrás la esclavitud, el abandono y el maltrato vivido sin importar la especie a la que pertenezcan.
  • El Rebrot de la Vida. Asociación protectora de animales sin ánimo de lucro ubicada en Catarroja. Intentan dar una nueva vida a los animales que lo puedan necesitar. Aquí encuentran un nuevo hogar, lejos del sufrimiento y la explotación.
  • El Refugio del Burrito. Es la primera subsidiaria europea de The Donkey Sanctuary, organización británica sin ánimo de lucro, que trabaja desde hace 45 años por la protección del burro en el mundo
  • El Rincón de Pablosky. Se encargan de salvar animales que requieren una serie de cuidados especiales.
  • El Sueño de Jill. Mini refugio multiespecie gestionado por dos humanas antiespecistas.
  • El Valle Encantado. Posada animal para el cobijo y sanación para animales situado en la Sierra Oeste de Madrid.
  • Refugio Espíritu Libre. Refugio situado en un pueblo de Murcia que pretende transmitir e informar de los valores del “veganismo” como estilo de vida y concienciar sobre el abuso especista que existe y ha existido siempre en esta sociedad para poder ser consciente y consecuentes de nuestros actos en el día de mañana.
  • Fundación Mona. Centro de rescate y rehabilitación de primates.
  • La Bassa. Un refugio de animales de granja rescatados para que vivan con respeto situado en El Vendrell.
  • La Llar de l´Animal. Refugio de animales de granja ene Alcudia (Mallorca).
  • La Paloma Triste. Asociación formada por animalistas y amantes de la naturaleza, de las aves.
  • Mundo Vivo. Asociación que lucha por la protección de animales, y por que se cumpla la legislación en vigor, y tratar de cambiarla en aquellos casos en que ésta no sea suficiente.
  • Refugio La Pepa. Santuario de animales de granja y de un conjunto de actividades de sensibilización y educación en valores, dirigidas especialmente a la infancia y la juventud en Arcos de la Frontera.
  • Santuario Igualdad. Igualdad Interespecie es un santuario para animales considerados “de granja”.
  • Scobby. Llevan más de 20 años dedicados a la  protección de animales en la zona de Medina del Campo.
  • Vacaloura. Refugio situado en Santiago de Compostela en el que acogen animales de cualquier especie siempre y cuando puedan darles una vida digna.

 

Con la sencilla compra de una camiseta o de una sudadera, puedes aportar tu granito de arena colaborando con esta iniciativa solidaria de Go Vegan.

 

Fuentes de las imágenes: Go Vegan

Contáctenos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar Captcha.