Feitadas veganas! pescado en salsa verde

No pescado en salsa verde con no gambas, hecho por un maravilloso loco de la cocina vegana!

El veganismo está de moda, esa es una realidad. Pues desde este blog vamos a decir que NO. El veganismo es ya una realidad, pese al que le pese.  Son muchas las personas que por respeto a la vida, sea cual sea el origen de la misma no consumen a ningún nivel ningún tipo de producto de origen animal. Y una de las preguntas más frecuentes es ¿y pescado tampoco?.

En ocasiones, es difícil entender algunas preguntas, pero el movimiento vegano tiene por norma intentar explicar y no imponer. Podríamos abrir una larga exposición al respecto del veganismo, que es etc.. pero como sabéis este blog es de recetas y vamos a dejar ese tema para personas mas experimentadas.

Pero si es cierto hemos querido hacerle un guiño a todos aquellos veganos  y no veganos con este plato. Muy especialmente a los no veganos. Imaginación y nuevos ingredientes al poder y mira los resultados.

Para este estupendo plato vamos a necesitar:

  • 200 grms de tofu
  • salsa de soja
  • láminas de nori
  • 1 patata
  • harina
  • cerveza
  • cebolla
  • aceite de lino
  • perejil
  • vino blanco
  • caldo de algas
  • langostinos nutriveg

Vamos a ponernos en marcha con esta super feitada! si queréis más recetas os recomiendo seguirlas en facebook  de Feitadas Veganas, os van a encantar, y sobre todo, os va a sorprender la cantidad de cosas super ricas que se pueden hacer sin sufrimiento animal.

Empezamos cortando los bloques de tofu en trozos de medio centímetro de ancho, mas bien rectangulares y luego por la mitad. Una vez lo hemos cortado, lo maceramos en la salsa de soja durante 24 horas, moviéndolo cada 6-8 horas para que quede bien cubierto por todas partes.

Vamos a cortar las láminas de nori y envolvemos con ellas los trozos de tofu macerados. El proceso en imágenes, que nos ayudan a todos. Sencillo y rápido!

 

Ahora vamos a cortar la patata en láminas y vamos a freírlas y reservamos. Mientas con la harina y la cerveza hacemos en no huevo para rebozar los bloques de tofu con nori. Vamos a freírlos también y a reservarlos.

En aceite de lino vamos a sofreír la cebolla y añadimos el perejil cuando este un poco pochadita. Añadimos a esta fritura harina poco a poco, removemos y añadimos medio vaso de vino. Incorporamos el caldo de algas hasta conseguir una salsa verde espesa al gusto.

Esto ya empieza a tener una pinta estupenda. La salsa ha de quedar un poco al gusto de cada uno, pero sobre todo ojo que no se te queme la harina ni este demasiado espesa, no creo que beneficie el resultado final.

Una vez tienes la salsa en el punto optimo añadimos las patatas que habíamos reservado, la no gamba, el tofu envuelto en nori y  aquí tienes el resultado.

 

Tengo que reconocer que la cocina, pese a que me gusta, me da mucha pereza sobre todo si tengo que buscar según que ingredientes debajo de las piedras. Pero no hay excusa con este plato. Ingredientes al alcance de todos en cualquier centro comercial y además muy muy fácil de hacer.

Queremos darle la gracias a David, autor de Feitadas Veganas y esta receta por dejarnos usarla en este apartado. Y sobre todo, darle las gracias por permitir a muchos veganos probar deliciosos platos y a muchos no veganos plantearse si es realmente necesario el sacrificio animal.

 

 

 

Contáctenos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar Captcha.