FAADA EN DEFENSA DE LOS ANIMALES

Aquellos que no tienen voz, aquellos a los que por uno u otro motivo hemos decidido maltratar, abusar, descuidar, torturar…

¿quien da voz a los que no tienen voz?

En pleno S.XXI parece que nuestra sociedad no avance, entre otros muchos horrores, el maltrato animal, sigue siendo hoy en día actualidad en nuestro país.

Un país que se enorgullece de fiestas y tradiciones donde son torturados y maltratados. Donde nuestras leyes no los reconocen como seres sintientes y por tanto viven, malviven o mueren supeditados al humano.

En esta realidad, nacen y se forman asociaciones en las que se intenta dar voz a los seres vivientes y sintientes sin especismos. FAADA desde el 2004 se configura como un grupo dedicado al rescate y adopción de animales salvajes y de compañía.

Tras una larga experiencia en 2012 deciden reorganizarse internamente, en sus propias palabras «sabíamos que había llegado el momento de poner nuestro conocimiento y recursos para incidir en las causas de forma más estratégica trabajando desde la acción en el ámbito social, legislativo y educativo«

Con una clara visión, en ámbitos sociales legales y pedagógicos trabajan para que su misión cobre vida, no es otra que la de garantizar y hacer respetar los derechos de los animales.

Queremos hacer énfasis en su labor de concienciación que permitirá a futuras generaciones no cometer los mismos errores en los que hoy en día seguimos cayendo. Un cambio de conciencia que nos permita hacer de nuestro mundo un mundo mejor para todos «en FAADA acompañamos a las personas a ser parte de un cambio de conciencia que fomente hábitos de vida sin crueldad animal y que avance en la reconversión de las industrias hacia modelos más éticos en beneficio de los animales, del planeta y de nosotros mismos»

FAADA se aleja de influencias políticas siendo una organización privada e independiente cuya financiación depende en un 99% de capital privado. Una labor encomiable, un duro trabajo que aporta una nueva visión emergente del trato hacia los animales.

Desde Bazar el Regalo, estamos seguros, que la solidaridad con nuestro entorno, nos permitirá crear una sociedad más justa y equitativa. Somos plenamente conscientes de que los grandes cambios se inician en muchas ocasiones con el esfuerzo de unos pocos «visionarios» que entienden que este planeta no es solo nuestro y las vidas que lo habitan tampoco.

Es difícil hoy en día que las asociaciones que se financian de este modo, mantengan un código ético de participación. En FAADA no todo vale, y para ellos los valores que fueron los pilares de su razón de ser prevalecen.

 

 

¿Qué podemos hacer?

Elegir uno u otro camino en diferentes modos de colaboración depende de nosotros, de ti, de mi, de todos.  No todos disponemos de los mismo recursos ya sean en tiempo, conocimiento u otros… pero siempre hay un modo de hacerlo, siempre hay un pequeño gesto que puede hacer de este mundo algo mejor

En FAADA puedes y tienes muchos modos de colaboración  incluso el simple echo de difundir su mensaje ayuda ¿no crees?

Queremos agradecer desde este apartado solidario a FAADA que nos haya permitido aportar nuestro pequeño granito de arena.

Gran trabajo, gran labor y mejores personas que dan voz a los sin voz.

¿quieres ser tu también parte de este proyecto?

Anímate y conoce FAADA

 

Imágenes extraídas de la web oficial de FAADA

Contáctenos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar Captcha.