Estufas catalíticas: qué son y cuáles son las mejores 2022

Las estufas catalíticas utilizan un proceso químico para producir calor quemando madera y otros materiales combustibles. El calor se crea a través de catalizadores  diseñados para reaccionar con el aire y convertir la madera en calor y vapor de agua, produciendo  muy poco humo.

 

La principal característica de una estufa catalítica es el catalizador  que emplea para ayudar a la combustión, y el calor que se produce cuando algo arde se convierte en energía. Esto calienta el aire circundante dentro de la estufa, creando aire caliente en la habitación.

 

Los productos finales de este proceso son diferentes a los de las estufas tradicionales que queman combustible sólido. Las estufas catalíticas producen menos hollín, lo que las hace más seguras y fáciles de manejar. 

 

 

 

Que diferencia a las estufas catalíticas del resto

 

Cuando la mayoría de personas piensan en una estufa,  imaginan un aparato tradicional que calienta quemando combustible. Una estufa catalítica, por el contrario, funciona convirtiendo la energía del gas o el aceite en calor sin combustión, por lo que son una forma muy eficiente y ecológica de producir calor. 

 

La principal diferencia entre  las  estufas catalíticas de gas y las estufas eléctricas, es que las catalíticas  producen vapor, mientras que las eléctricas que generan calor seco.

Una ventaja de las estufas catalíticas de gas, es que proporcionan calor prácticamente al instante. Sin embargo, con  las estufas eléctricas se requiere más tiempo para que el calor se perciba más allá de la zona inmediata a la estufa

En líneas generales, las principales ventajas de las estufas catalíticas son:

 

  • Rapidez: calientan el aire velozmente
  • Ahorro: las catalíticas son más económicas que el resto de las estufas,  y también consumen menos que las de llama azul.
  • Seguridad: son mucho más seguras que las estufas tradicionales

 

Las catalíticas recomendadas

 

  • Estufa catalítica Orbegozo HCE 73:es la respuesta si buscas calentar tu hogar de forma cómoda y económica. Consume una cantidad mínima de energía, alcanzando los 4200 W. Su triple sistema de seguridad te permite disfrutar de su calor sin preocuparte de nada más. Sus cuatro ruedas y dos asas te permiten moverla de una habitación a otra según tu conveniencia. Su uso es sencillo, con un encendido piezoeléctrico que permite ponerlo en marcha simplemente pulsando un botón.

 

  • Vitrokitchen C3400W Estufa Catalitica De Gas 3,4kw: estufa de alto rendimiento con un panel catalítico de doble capa que tiene tres intensidades de potencia y está equipada con un termopar. La reacción de combustión entre el oxígeno del aire y el producto combustible genera calor, dando lugar a un funcionamiento eficaz, rápido y silencioso.

 

  •  Estufa catalítica ORBEGOZO H-55:  un modelo muy eficiente que calienta rápidamente y mantiene el calor de una habitación durante más tiempo. Es ideal para espacios pequeños y tiene una potencia de 3000 W. Incluye un asa de transporte y ruedas giratorias que le permiten trasladarla fácilmente de un lugar a otro. En pocos minutos, el espacio donde se coloque será agradable y acogedor gracias a su rapidez y eficiencia en calentar.

Bazar El Regalo

ESTUFA CATALÍTICA ORBEGOZO HCE73

Bazar El Regalo

ESTUFA CATALITICA VITROKITCH GAS 3,4KW C3400W

Bazar El Regalo

ESTUFA CATALÍTICA ORBEGOZO H-55

En Bazar El Regalo, un equipo de profesionales trabaja en poner a tu disposición las primeras marcas del sector a los mejores precios. No sólo queremos darte el mejor precio, también el servicio que más se adecue a tus necesidades

Contáctenos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar Captcha.