EMPANADAS CHILENAS DE “PINO”

Empandas chilenas de “pino”. Con ellas cruzamos el Atlántico y nos vamos a un país latino Americano.

Con esta receta damos nuestro primer saltito por el mundo, y esperamos que no sea el último.

En Bazar el Regalo nos encanta siempre descubrir cosas de aquí y allí. Nuevas tradiciones, nuevos productos, nuevas sensaciones. Pero es cierto que al buscar mi primera receta fuera de aquí, quería que no representara un problema la búsqueda de ingredientes.

Leyendo, como es costumbre en mí, tropiezo con esta estupenda receta y me llama la atención el “pino”. Nada más lejos del significado que tiene en España. Es el pino un magnífico relleno que espero os guste.

Vamos a por los ingredientes y luego manos a la masa

Ingredientes

Relleno

Como en todas las casas, supongo que la receta puede variar según gustos, pero esta me ha parecido bastante completa con respecto al relleno o también llamado “pino”.

Para hacer la masa, vamos a poner la manteca de cerdo a derretir. Mientras mezclamos la harina con el polvo de hornear hacemos un volcán y ponemos la manteca derretida un huevo y leche y vamos amasando hasta conseguir la consistencia adecuada. Dejamos reposar la masa en un bol tapado con un paño húmedo o cinta film.

Vamos ahora con el relleno picaremos la cebolla en cuadraditos pequeños que iremos sofriendo junto con la carne picada, una vez este algo hecha añadimos el vino blanco, pimenton dulce hasta que se haga el conjunto.

Añadiremos el huevo duro, las pasas y aceitunas negra a la carne con cebolla y pimenton, a esta deliciosa mezcla se le llama pino.

Una vez la masa ha subido, la estiramos y cortamos círculos de aproximadamente 21 cms de diámetro. Rellenaremos la masa con pino y cerraremos ayudandonos con un tenedor o mojando los bordes.

Previamente hemos precalentado el horno a unos 200º   ponemos las empanadas durante unos 20-25 minutos hasta que estén doradas.

Un buen vino (con moderación) si te apetece un poco de tabasco picante y disfruta de esta deliciosa receta.

¿Te ha gustado?

 

 

(ingredientes extraídos de recetas gratis)

 

Contáctenos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar Captcha.