Descubre los electrodomésticos más eficientes

¿Cómo ahorrar energía eléctrica?

En una época en la que la factura eléctrica cada vez es más elevada y debemos reducir nuestra huella en el planeta, comprar electrodomésticos eficientes debería convertirse en una prioridad.

Aunque los electrodomesticos eficientes ayuden a reducir el consumo, es necesario que los utilicemos correctamente. Así seguro que reduciremos nuestra factura eléctrica. Debemos empezar leyendo el manual para entender todos los programas. Así,  les sacaremos el máximo partido. Hace unos años se pensaba que un lavavajillas era poco eficiente pero ya se demostró que se gasta menos agua y electricidad lavando los platos con lavavajillas eficientes que lavando a mano.

Si decides optar por electrodomésticos eficientes, los Lavavajillas Beko son una buena opción. Si necesitas renovar electrodomésticos en casa, también lo son los lavavajillas Whirlpool.

Para que el funcionamiento de un lavavajillas eficiente sea óptimo permitiéndonos ahorrar luz debemos seguir unos consejos básicos. Salvo que los platos estén muy sucios no es necesario hacer un prelavado.

Los lavavajillas eficientes usan el agua a la presión adecuada para que los restos normales se desprendan con facilidad. Si además usamos el programa adecuado el resultado será óptimo.

Cómo usar un lavavajillas eficiente

Algunos lavaplatos incorporan cierta inteligencia que permite adaptar su consumo al nivel de carga que se ha introducido. Como no todos incorporan estos sistemas, a continuación damos unos consejos básicos:

Hacer caso de los avisos. Todos los lavavajillas nos avisan de alguna manera que su nivel de sal y de brillo está bajos. Cuando eso ocurra que debemos reponerlos. La sal sirve para evitar la cal en nuestros platos, reduce la dureza del agua y hace que el detergente rinda mejor.

Colocar la carga correctamente. Los distintos platos no deben tocarse entre sí para que el agua fluya entre ellos y no se acumule suciedad en las zonas de contacto.

Llenar el lavavajillas. Aunque puede que a veces necesitemos usar un programa de media carga o limpieza más ligera porque nos vamos unos días y no queremos que haya mal olor a nuestra vuelta, el exceso de jabón (las pastillas tienen tamaño para carga completa) puede generarnos obturaciones en el largo plazo.

Revisar los filtros. Muchas veces, por falta de tiempo o por descuido, no realizamos la limpieza mensual. Siempre debemos hacer la limpieza periódica que nos recomiende el fabricante y revisar los filtros y limpiarlos para anticiparnos a cualquier problema.

Hornos eficientes

Uno de los electrodomésticos que genera mayor gasto eléctrico es el horno. Por eso debemos dejarnos aconsejar por un profesional en el momento de la compra de un horno eficiente. Si realmente queremos ahorrar energía debemos aprovechar el día que pongamos el horno para cocinar diferentes platos. El horno necesita un tiempo para precalentarse, cada vez que abrimos la puerta, el calor se escapa y necesita subir su energía de nuevo para alcanzar la temperatura que le hemos marcado en el termostato.

En Bazar el Regalo podrás encontrar hornos eficientes como este horno multifunción de Zanussi o este Horno Teka con eficiencia energética A+. Equipar nuestro hogar con electrodomésticos eficientes nos ayudará a ahorrar en la factura de la luz y a ser más respetuosos con el medio ambiente.

La compra de electrodomesticos online cada vez es más frecuente. En nuestra web podrás comprobar todos los modelos con sus características y precios para encontrar los electrodomésticos eficientes que mejor se adapten a tus necesidades. Se trata de una decisión que no debe tomarse a la ligera pues lo tendremos durante muchos años y quizá gastar ahora un poco más en uno con mejor certificación energética nos ahorre dinero en el futuro, y nos ayude a reducir el impacto medioambiental.

Contáctenos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar Captcha.