Diferencias entre estufas, calefactores y convectores

Estamos en plena de temporada de frío, en muchas ocasiones no sabemos a ciencia cierta qué sistema de calefacción es el ideal para nuestro hogar. Tanto estufas, como calefactores y convectores son buenas herramientas calefactoras en general. Sin embargo, y aunque todos cuenten con características parecidas en realidad son bastante diferentes. Por este motivo dependerá más bien de las singularidades de nuestro hogar y de las necesidades que queramos cubrir para decantarnos por uno de ellos.


Evidentemente cualquiera, como sistemas de calefacción que son, nos va a permitir caldear las estancias de la casa en invierno. Los tres son métodos son independientes, no necesitan previa instalación suponiendo  una gran ventaja cuando la vivienda no cuenta con un sistema de calentamiento integrado.


Si te encuentras ante la indecisión de que sistema de los tres comprar no te preocupes. En Bazar el Regalo te invitamos a conocerlos en este artículo para saber cuál puede resultar más interesante para tu hogar. 

 

 

 

 

Estufas, calefactores y convectores, ¿en qué se diferencian?

Para empezar vamos a conocer las principales diferencias que existen entre estufas, calefactores y convectores. Para esto, el primer paso es conocer con detalle las características y funcionamiento de cada uno ellos. 

  • Estufas. La estufa es el producto más utilizado para la calefacción del hogar. A día de hoy el mercado dispone de diferentes tipos de estufas; halógenas, eléctricas, de gas catalíticas, de gas butano, de leña, pellets…. 
  • Calefactores. Un calefactor es un sistema de calefacción que en su interior tiene unas resistencias eléctricas. Cuando encendemos el aparato, estas resistencias accionan un ventilador que reparte el aire caliente por toda la estancia. 
  • Convectores.  La resistencia eléctrica que hay en su interior calienta el aire frío que entra por su parte inferior y lo expulsa caliente por la parte superior. Puede impulsarlo de forma natural o mediante un ventilador. Los convectores eléctricos ofrecen calor al instante, que puede ser regulado mediante un termostato regulable.

Bien, ahora que ya los conocemos pasemos a ver qué ventajas tienen cada uno de ellos y cuáles son lo más demandados por nuestros clientes.

 

Estufas

Ventajas:

  • Calor instantáneo. Proporcionan calor prácticamente al momento de ser encendidas.
  • Perfectas en caso de alergia. Al no disponer de ventilador no reparte las partículas de polvo por toda la estancia.
  • Precio. Suele ser bastante económico.
  • Limpieza y mantenimiento. No suponen ningún tipo de limpieza y mantenimiento especial.

Las estufas más solicitadas por nuestros clientes de Bazar el Regalo son;

  • Estufa Comelec GH5050 Infrarrojos. Sistema de infrarrojos y gas butano, regula hasta tres potencias de calor. Dispone de encendido eléctrico y de un dispositivo de analizador de atmósfera, así como de otro dispositivo de fallo de llama. Bandeja soporte botella.

 

 

  • Estufa de Gas DeLonghi VBF2. El sistema de control variable permite el ajuste de la potencia de las llamas de acuerdo con la temperatura ambiente deseada. Fácil uso e interacción inmediata gracias a los controles laterales ergonómicos. Exclusivo sistema de seguridad de doble protección patentado por DeLonghi.

 

 

Calefactores

Ventajas:

  • Proporciona una calefacción rápida gracias al ventilador que llevan incorporado.
  • El calor se propaga rápidamente y se centra en el punto que nosotros deseamos.
  • Fáciles de utilizar gracias a su tamaño reducido.

Los calefactores más demandados por nuestra clientela son;

  • Calefactor ORBEGOZO FH5038 2000W. Diseño compacto y elegante, 2000W de potencia con emisión de calor instantánea. Gracias a su gran potencia permite calentar cualquier estancia del hogar rápidamente. Posee indicadores luminosos para advertir de su funcionamiento. También tiene función ventilador de aire frío y modo ventilador para temperaturas más cálidas. En el apartado de la seguridad, incluye un sistema de protección contra sobrecalentamiento que apaga el aparato automáticamente si  alcanza temperaturas fuera de lo normal.

 

 

 

  • Calefactor ORBEGOZO SP6000 Horizontal pared. Índice de protección IP-22, uso ideal para baño y elementos calefactables cerámicos. Cuenta con una potencia de 2000W distribuida en 2 niveles de calefacción más un modo ventilador de aire frío. Sistema de programación diario y semanal para tener siempre el ambiente deseado. Práctico mando a distancia con el que controlar las distintas funciones que ofrece.

 

 

 

 

Convectores

Ventajas:

  • Calor limpio, ya que no produce combustiones.
  • Ideal para calentar habitaciones durante un largo espacio de tiempo porque mantienen bien el calor.
  • Se calientan rápidamente e irradian calor de forma suave.

Los más solicitados en Bazar el Regalo son;

  • Convector Orbegozo CVT3300A 2000W. Incorpora la función Turbo, la cual pone en marcha el ventilador interno obteniendo más potencia y una mayor rapidez en la propagación del calor. Interruptores luminosos y termostato regulable con tres niveles de potencia. Sistema de seguridad y protección contra sobrecalentamiento. 

 

  • Convector Tristar KA-5816 2000W. Función turbo que caldea la habitación en muy poco tiempo. Temporizador que regula el tiempo que permanece encendido, sistema que evita el sobrecalentamiento, fácil de guardar y desplazar.

 

 

En Bazar El Regalo, un equipo de profesionales trabaja en poner a tu disposición las primeras marcas del sector a los mejores precios. No sólo queremos darte el mejor precio, también el servicio que más se adecue a tus necesidades

Contáctenos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar Captcha.