VENTAJAS DE UTILIZAR PATINETES ELÉCTRICOS EN LAS CIUDADES

¿Te has planteado comprar un patinete eléctrico? No es de extrañar; es el medio de transporte de moda. Con el auge que ha habido, muchas son las personas que han decidido adquirir uno de estos patinetes eléctricos y contaminar menos el medio ambiente, pero también ahorrarse tiempo de transporte.

A pesar de que en un principio los patinetes eléctricos fueron creados para el ocio y diversión de sus usuarios, hay que destacar que, en la actualidad, sus funciones van mucho más allá. El patinete como medio de transporte cumple con los objetivos de rapidez, seguridad y confiabilidad que ofrecen los coches pero además se constituyen en una forma de trasladarse poco contaminante. Además son prácticos, limpios y permiten combinar el transporte individual con el público.

Pero, ¿Cuáles son las ventajas de la utilización del patinete eléctrico como medio de transporte?

Ventajas del patinete eléctrico

Entre las formas más limpias, sencillas, rápidas y ágiles para moverse por la ciudad, el patinete eléctrico tiene todas las de ganar. Es un medio de transporte el otorga un toque de diversión a la movilidad urbana, siendo uno de los preferidos tanto de los más pequeños como de los mayores.

Por otra parte, es importante elegir el patinete eléctrico más conveniente según las necesidades de cada usuario y teniendo en cuenta aspectos como el presupuesto y la estructura del patinete.

Energía limpia

Utilizar el patinete eléctrico como medio de transporte beneficia al planeta, ya que, la energía que se utiliza para impulsar el patinete es limpia y no contamina. Además, ayuda a que menos personas decidan utilizar sus coches para movilizarse, reduciendo también la contaminación ambiental.

También hay que tener en cuenta que los patinetes eléctricos conllevan un ahorro para el bolsillo del usuario, dado que no necesitan combustible, y su gasto eléctrico es bastante escaso.

Ejercicio físico

¡Si que se hace ejercicio! Su punto de control se establece gracias a los movimientos del usuario, por lo que este deberá moverse para que el equipo pueda acelerar, frenar o girar hacia los lados. De esta manera, las personas involuntariamente realizan una actividad física.

Autonomía

Un patinete eléctrico puede recorrer hasta 20 kilómetros con una sola carga de su batería. De manera que permite desplazarse tranquilamente y poder recargar cuando sea necesario. Debemos de tener en cuenta que la autonomía varía según el modelo elegido.

Rápidez

Gracias a la velocidad que pueden alcanzar estos patinetes eléctricos, las distancias parecerán menores, permitiendo al usuario realizar distintas tareas en poco tiempo. Además de evitar el tráfico y las largas esperas en el transporte público.

Seguridad

Los monopatines eléctricos se caracterizan por ofrecer una alta seguridad a sus usuarios. Presentan diferentes características que respaldan a esta afirmación: la Iluminación, los neumáticos robustos, el sistema de frenado delantero y trasero, entre otros.

Almacenamiento

Al contar con un pequeño tamaño y con la capacidad de plegarse en algunos modelos, no se tendrá ningún tipo de problema a la hora de guardarlo o almacenarlo en el hogar o lugar de trabajo, ya que se trata de un vehículo de muy pequeño tamaño y que ocupará poco espacio.

Por otra parte, tiene un peso relativamente bajo lo que permite transportarlo y almacenarlo de forma sencilla.

Diversión

La diversión está más que asegurada con los monopatines eléctricos. Permiten una rapidez y movilidad excelente. Además, permiten desplazarte con objetos que no ocupen mucho espacio, como la mochila, las bolsas de compra, equipaje, entre otras cosas.

Los precios de los patinetes eléctricos varían en función de la calidad y los modelos, sin embargo, si los comparamos con los coches, sus precios son totalmente asequibles. Podemos encontrar en el mercado distintos precios según las características de cada patinete eléctrico. En Bazar El Regalo puedes encontrar monopatines eléctricos con un rango de precios de entre 95€ hasta 540€.

¿Qué debemos de tener en cuenta en un patinete eléctrico?

Si ya te has decidido en comprarte un patinete eléctrico, es necesario tener en cuenta una serie de puntos:

– Normativa para los patinetes eléctricos: Los patinetes eléctricos deben circular por la calzada y nunca por las aceras según la normativa recomendado por la DGT. Cabe mencionar que Tráfico aún no tiene un reglamento obligatorio a este respecto. Si decides comprarte un patinete eléctrico, deberás analizar la normativa del ayuntamiento de las localidades por las que vayas a circular. Y, por supuesto, todos están obligados a utilizar casco como medida de seguridad.

– Mantenimiento: El mantenimiento del patiente eléctrico es fundamental para que su vida sea larga y sana. El mantenimiento general que necesita este tipo de medio de transporte es el ajuste de frenos, renovar los neumáticos cuando sea necesario y arreglar posibles pinchazos.

En Bazar El Regalo, un equipo de profesionales trabaja en poner a tu disposición las primeras marcas del sector a los mejores precios. No sólo queremos darte el mejor precio, también el servicio que más se adecue a tus necesidades

Contáctenos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar Captcha.