¿Cuál es la mejor plancha para el cabello?

Tener en casa una plancha de cerámica para el pelo es la mejor alternativa para aquellas mujeres que buscan un peinado digno de peluquería. La elección de una plancha de pelo profesional es muy importante, ya que se debe elegir una de calidad para evitar posibles daños en nuestro cabello y obtener buen resultado. A continuación, mostraremos los mejores tipos de plancha que comprar y cómo proteger el pelo.

Tipos de placas, de planchas para el pelo

Hay diferentes tipos de placas de planchas para el pelo. El material de las placas será el que se encuentre en contacto directo con el cabello, por lo que es importante que este material sea de calidad y logre mantener la temperatura adecuada y de forma estable para que así proteja el cabello.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que la temperatura ideal para planchar el pelo depende del tipo de pelo, por lo que es preferible que se adapte la temperatura para no aplicar calor en exceso. Si se trata de un cabello fino, la temperatura que se necesita no es muy alta, por lo que 170 o 180 grados es suficiente. Por el contrario, si el cabello es grueso, es recomendable aplicar hasta los 200 grados.

A continuación, mostraremos los diferentes tipos de placas que existen para las planchas:

Plancha de pelo de cerámica. La cerámica es uno de los mejores materiales, por lo que la mayoría de las planchas de gama media-alta están fabricadas con ella. Esto es debido a que su coeficiente de fricción es bastante bajo, por lo que el pelo no se daña tanto, además, es un buen conductor del calor y la durabilidad de las planchas suele ser alta. Por ejemplo, la plancha REMINGTON S1450 está fabricada con este tipo de placas y alcanza una temperatura de 215º.plancha-para-pelo

Plancha de titanio. El titanio es otro de los materiales estrellas, ya que se trata de un buen conductor térmico, incluso mejor que la cerámica, además de ser muy resistente y ligero. El modelo PHIL PRO RANGE HPS930 es uno de los ejemplos de este tipo de planchas, y su alta tecnología logra alcanzar los 230º y no daña el cabello. La capacidad del titanio de repartir de manera uniforme el calor por toda su superficie es uno de los factores más importantes a la hora de elegir una plancha.plancha para pelo

Plancha de pelo de vapor. Algunas planchas realizadas en materiales, como la cerámica, disponen de un sistema de vapor frío que actúa por ultrasonidos y que trata el cabello con agua de argán, favoreciendo la hidratación del cabello y otorgando así un mayor cuidado del mismo.

Tecnología iónica. Se trata de planchas que contienen generadores de iones negativos, reduciendo la carga eléctrica positiva que se produce por el calor del secador o las planchas, por lo que así se reduce también el pelo encrespado y poco brillante.

Proteger el pelo con sérums o protectores de calor para el cabello

Para conseguir un buen resultado y que el cabello luzca saludable, es importante protegerlo del calor. El calor puede dañarlo, volverlo quebradizo e incluso romperlo, afectando a la salud del pelo, por lo que aplicar un protector de calor para el cabello es fundamental. El protector térmico de pelo es el mejor aliado para las personas que usan frecuentemente la plancha o el secador, ya que el pelo llega a soportar más de 200 grados. Por lo que recomendamos la aplicación del mismo antes de la utilización de las planchas.

En definitiva, una buena opción de compra puede ser la plancha de cerámica o de titanio, todo irá en función del uso que se le quiera dar y del presupuesto. Lo importante es que esté realizada en materiales de calidad que protejan el cabello.plancha para pelo

Contáctenos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar Captcha.