Croquetas de arroz

Arancini Siciliane este es el nombre italiano de estas estupendas croquetas. Hoy, día de la croqueta, no podíamos optar por otra receta por supuesto.

Pero con el ánimo de seguir siendo algo originales, hemos rebuscado en las redes y descubierto que se puede hacer esta estupenda receta, de una manera, rápida sencilla y con ingredientes, que sinceramente, nunca hubiera utilizado para ello.

Vamos a ver que necesitamos.

  • 1 cebolla
  • 150 gramos de arroz
  • 200 gramos de carne picada.
  • 3 cucharadas de tomate frito casero
  • Caldo de carne o de pollo.
  • Sal Pimienta
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Bolitas de mozzarella para el relleno, aunque puedes usar otro queso que tengas a mano.

Los ingredientes son para la versión carne, también existe la versión vegetal. Tan solo hay que sustituir la carne por guisantes por ejemplo.

Empecemos a preparar los artilugios de cocina, primero vamos a por una buena sartén, Te recomendamos la línea de sartenes SAREBA, ya sabes que es nuestra marca de referencia, por calidad precio y sobre todo, porque pretendemos que nuestras comidas no se peguen.

Vamos a poner un buen chorro de aceite de oliva, ¿recordáis la marca OLEOMERIDA? cada día, somos más los entusiastas de esta gran marca. Por su calidad, prensado en frío y siempre primera prensada.

Cuando el aceite esté algo caliente vamos a rehogar las cebollas y añadir la carne picada hasta que todo esté bien hecho. Añadiremos el tomate frito, con una cucharada será suficiente y seguidamente vamos a añadir el arroz.

Si rehogas todo un minutos conseguirás una estupenda mezcla de sabores. Seguidamente añadiremos caldo con el fin de que se haga el arroz, no hay problema si queda un poco pasado, ayudará a que se forme mejor la croqueta.

Una vez se haya enfriado la mezcla, vamos a batir un huevo, preparar el pan rallado y tener listos unos cuadraditos del queso que hayáis escogido.

Ahora, llega la parte más divertida, con las manos en la mezcla, cogemos un poco de arroz, que este aplanado para poner el cuadradito de queso en medio y le damos forma a la croqueta. Una vez hecho esto, vamos a pasarla por el huevo y el pan rallado.

Freidora, con aceite bien caliente y a darle ese toque dorado que tanto caracterizan a este plato.

Tienen un aspecto delicioso. Yo personalmente prefiero la versión vegana. Todos los productos de origen animal se pueden sustituir fácilmente. Os aseguro que quedan deliciosas, crujientes y son un estupendo plato.

Esperamos de veras que os haya gustado la receta y os animamos a probarla. Ya nos contaréis que tal!

En la próxima receta os propondremos un delicioso plato del que hoy me he estado informando, quiero hacerlo y probar. Os espero pronto!

Contáctenos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar Captcha.