COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE COMPRAR UN AIRE ACONDICIONADO

Parece que este año se ha adelantado el verano. Bueno, al menos se ha adelantado el calor. Así que tener un aire acondicionado en casa o en el lugar de trabajo se está volviendo algo cada vez más necesario. Los ventiladores pueden ser una buena opción. Pero para muchos nada refresca mejor una estancia que un buen aparato de aire acondicionado bien programado.

Pero antes de comprar tu aparato de aire acondicionado es importante tener en cuenta algunas consideraciones. En el mercado hay muchas opciones y es bueno tener una base con la que acercarse a un mundo un poco ajeno a lo que suele sr habitual para nosotros. Por eso, en el artículo de soy te vamos a explicar las cosas imprescindibles que debes saber antes de comprarte un aire acondicionado.

 

No esperes al último momento para comprar tu aire acondicionado

En nuestro país tenemos cierta tendencia a dejarlo todo para el último momento. No podemos evitarlo, somos así. Pero hay ciertas cuestiones en las cuales este proceder puede acabar siendo muy mala idea. Y el de los aires acondicionados es uno de ellos. La cuestión es muy sencilla. Cuanta más calor haga, más demanda habrá y, lamentablemente, hay un número de instaladores bastante limitado. Por lo que cuanto más tardemos en comprarlo, más tardarán en instalárnoslo.

Este año además el calor se ha adelantado, con lo que la cosa se ha complicado más. Así que no esperes a que llegue lo peor del verano.

consejos antes comprar aire acondicionado

El misterio de las frigorías

La potencia de los aparatos de aire acondicionado se mide en frigorías. Simplemente, es la medida que indica la potencia de un aparato para enfriar. La media estándar suele estar entre 2.000 y 3.000. Un aparato de esta potencia está preparado para enfriar una habitación grande o un salón.

Si lo que nos gustaría es enfriar más zonas de nuestra casa, podemos comprar un aparato de más frigorías. Pero cuantas más frigorías serán más caros. O podemos poner dos o tres aparatos.

 

La instalación, la parte más importante

Al comprar un aparato de aire acondicionado no basta únicamente con comprar el dispositivo en una tienda. También tenemos que preocuparnos de contratar la instalación.

Cuando compramos un aparato de aire acondicionado en una tienda de electrodomésticos online, lo normal es que la instalación no se incluya en las opciones de compra. De hecho, muchas tiendas de electrodomésticos online, ni tan solo ofrecen el servicio de instalación. Has de tener en cuenta, entonces, que tendrás que buscar un instalador.

Lo más habitual es contratar la instalación básica. Suele incluir 3 metros de tubería, 1 metro de canaleta y hasta 3.000 frigorías. Todo lo que excede este lleva un coste adicional. En Bazar El Regalo, el servicio de instalación de aire acondicionado básico incluye 3 metros de línea frigorífica, aislamiento de tuberías de interconexión alta y baja con Armaflex, desagüe de PVC de hasta 3 metros, soporte estándar + 2 metros de canaleta 60×60 + Sineblock + un pasamuros de tocho, interconexión eléctrica entre evaporadora y condensadora, conexión eléctrica a la toma más próxima de hasta 5 metros y comprobación y verificación de la instalación.

consejos antes comprar aire acondicionado

Dónde colocar los aparatos de aire acondicionado

Precisamente porque es importante tener en cuenta el coste de la instalación, hay que valorar con detenimiento dónde colocaremos nuestro aparato de aire acondicionado. De hecho, nuestros aparatos. Porque está compuesto de dos unidades: la unidad interior (Split) y la unidad exterior en la calle (el motor). La distancia que haya entre ellos determinará lo caro que nos va a salir.

También es importante que tengamos en cuenta que hay algunas fachadas que no permiten la instalación de aires acondicionados.

 

Los aires acondicionados desaguan

Si nunca has usado uno, quizás no lo sepas. Pero los aparatos de aire acondicionado gotean cuando están en funcionamiento. Ante eso, podemos hacer dos cosas:

  • La más elegante y cómoda es que el instalador dirija esa agua a través de una tubería.
  • La alternativa es que el agua acabe en una garrafa que tendremos que vaciar de vez en cuando.

 

La eficiencia energética del aire acondicionado

Los aparatos de aire acondicionado suelen consumir bastante. Por lo tanto, siempre es mejor elegir un aparto con una eficiencia energética alta (los que van desde la A+++ hasta la D del antiguo etiquetado energético).

Si se trata de aires de frío y calor, es importante que tengamos en cuenta que tendremos dos eficiencias energéticas, una para el frío y otra para el calor.

En general, lo más recomendable es siempre escoger aparatos A+ o superiores. Su precio de compra será más elevado pero, a la larga, salen más a cuenta.

aire acondicionado bazar el regalo

Estas serían las principales consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un aparato de aire acondicionado para tu hogar o tu oficina. Si tienes en mente, comprar uno, no dejes de visitar nuestra sección con las mejores ofertas.

BazarBlog
Contáctenos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar Captcha.