Consejos para limpiar el lavavajillas y dejarlo impecable

Saber como limpiar el lavavajillas con productos caseros nos hará ahorrar mucho en productos de limpieza, además de que estaremos ayudando a salvaguardar el medio ambiente. Existen distintos métodos muy sencillos, que permiten mantener limpio nuestro electrodoméstico, asegurando a nuestra familia la mejor higiene.

Trucos para limpiar el lavavajillas

Ya sea que dispongamos de un lavavajillas pequeño, como el modelo 45 Balay 3VN502IA o, en su caso, tengamos uno de mayor capacidad, como el 60 Bosch SMS25FI05E, el método de limpieza que aplicaremos será el mismo en ambos casos. Descubre los mejores consejos para limpiar el lavavajillas.

limpiar el lavavajillas Balay

limpiar el lavavajillas Bosch

Existen muchos productos para lavavajillas, pero podemos conseguir nuestro objetivo con ingredientes que solemos tener en la cocina. Un limpiador de lavavajillas muy apropiado se consigue con bicarbonato y agua caliente.

limpiar el lavavajillas bicarbonato

La mejor forma de no gastar tanta agua es limpiando a mano. Por eso, en un cubo de agua caliente añadiremos una medida de bicarbonato, mezclando bien con la ayuda de una esponja o bayeta.

Lo primero que debemos hacer es retirar, con la ayuda de servilletas, posibles restos de comida que hayan podido quedar dentro del lavavajillas. Aunque lo recomendable, para lograr que nuestro electrodoméstico dure más, es introducir los platos sucios sin ningún resto de alimentos.

Seguidamente, daremos inicio a la limpieza de nuestro lavavajillas. Podemos comenzar por la goma de la puerta, la cual puede acumular suciedad e, incluso, moho. Frotaremos bien con el agua que hemos preparado previamente.

Es el momento de desmontar el filtro para limpiarlo. Este retiene la comida que no llegamos a quitar completamente de la vajilla. Con el tiempo, si esta permanece, puede causar mal olor a platos, vasos, etc., a pesar de que los lavemos con regularidad. Hasta que el filtro no quede completamente limpio no aseguraremos una correcta higiene.

Cuando llega el turno de las aspas, podemos encontrarnos con facilidades e inconvenientes en función al modelo de lavavajillas que tengamos. Si nos permite desmontarlas, abriéndolas de manera sencilla, sólo habrá que pasarle la esponja con bicarbonato. Pero, en caso de que no permita abrirse, con la ayuda de una esponja introduciremos el agua bicarbonatada por los orificios, aplicando a continuación agua a presión, para terminar de quitar los excesos de grasa que puedan acumularse.

Una vez realizados todos los pasos anteriormente descritos, es recomendable dejar secar con la puerta completamente abierta.

La misma acción se puede realizar con limón exprimido, siempre en agua caliente. Esta mezcla permite, asimismo, un poco de bicarbonato, para lograr un mejor resultado.

Limipar el lavavajillas con vinagre ¿es una buena opción?

El mantenimiento del lavavajillas con vinagre es una excelente opción. Además de ser un estupendo antiséptico, logra un brillo inigualable.

limpiar el lavavajillas vinagre

Para empezar, vamos a poner en un vasito mitad de vinagre y la otra mitad de agua. Con el lavavajillas vacío, vamos a encenderlo y verter el contenido de nuestra mezcla en el dispensador de lavado. En la parte superior se puede colocar un recipiente de cristal con bicarbonato, en el área destinada a los vasos. Cerramos la puerta y lo ponemos a trabajar.

Lo mejor es seleccionar un ciclo completo, que dure alrededor de treinta minutos, a una temperatura de 65 grados.

Al terminar el tiempo de lavado, una vez que abras la puerta del aparato, podremos admirar el brillo conseguido. Esta limpieza con vinagre se puede realizar cada dos meses. Tras la misma, ya está el lavavajillas listo para ser usado.

Saber como limpiar el lavavajillas con productos caseros nos permitirá cuidar nuestro bolsillo, al mismo tiempo que protegemos el medio ambiente, al prescindir de los químicos que contienen muchos productos de limpieza. No solo aseguramos un brillo formidable, sino que conseguimos llegar a aquellos recovecos de nuestro electrodoméstico de forma sencilla.

 

Contáctenos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar Captcha.