Consejos para consumir menos kWh

 

¿Quién ha dicho que es imposible ahorrar en electricidad? En este artículo vamos a darte todas las claves para que puedas reducir tu consumo de energía y tus facturas.

 

 

 

 

¿Por qué sube el precio del kWh?

Un alud de subida de costes de la electricidad ha elevado el precio del kWh hasta límites insospechados en toda la Unión Europea y todo esto parece ser culpa del gas natural, ya que ha hecho que en España se pague la luz a más de 140 euros el megavatio hora y en Inglaterra se llega a los 400 euros el megavatio hora, con picos de casi 3.000 euros el megavatio hora, todo una salvajada, tal y como nos narran el equipo de periodistas de Companias-de-luz.com.

Tirando del hilo, ¿por qué sube tanto el gas natural? Algunos dicen que se trata de los estragos de la pandemia, ya que el coronavirus habría afectado a los sistemas de producción y logística, mientras que otros como Antonio Turiel, científico del CSIC y doctor en física por la Universidad Autónoma de Madrid, afirman que en realidad Rusia y Algeria han llegado a sus picos de producción y empezarían a agotar sus enormes reservas. ¿Y qué tiene que ver todo esto con la luz? Bien, en algunas horas del día, para poder suplir la demanda energética de todo el país, se hace uso de la centrales de ciclo combinado de gas natural y carbón.

Aunque las asociaciones de consumidores no acaban de entender muy bien por qué cuando el gas natural no marca el precio a determinadas horas las energía hidráulica, con un precio de generación desde tres euros, se vende a más de 100 euros y creen que es perjudicial para el consumidor que solo tres grandes empresas generen el 90% de la producción eléctrica, lo cierto es que los hogares pagan unas facturas muy caras. Por ello es muy importante comparar las tarifas. Pero ojo, según los informantes de Companias-de-luz.com, desde diciembre hasta hoy las tarifas del mercado libre han subido un 28%. Puedes encontrar más información sobre esto en el siguiente enlace:

https://www.companias-de-luz.com/precio-de-la-luz/kwh/.

 

 

 

¿Cómo ahorrar en energía?

Como parece que todas las compañías están sujetas a las inclemencias del mercado y ya muchos dudan sobre si las condiciones que se ofrecerán en el mercado libre serán realmente mejores que las del PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumiodor) desde Companias-de-luz.com nos ofrecen unos consejos para consumir menos kWh:

  • No abras el horno mientras estás cocinando. En el mismo sentido, decide qué vas a coger de la nevera antes de abrirla, ya que cada vez que abres la puerta se escapará el calor o el frío acumulado, según cada caso.
  • Invierte en electrodomésticos con una nota A (la nueva A+++) en su etiqueta de eficiencia energética, ya que conseguirás ahorrar realmente en tus facturas.
  • Adecúa la temperatura de tu calefacción a las condiciones del exterior. Si es invierno, no tiene mucho sentido que vayas en manga corta por tu casa.
  • Si has contratado una tarifa con discriminación horaria, evita consumir simplemente en las horas punta y olvídate de poner la lavadora a las tres de la mañana. En algunos casos solo  tendrás que programar los electrodomésticos para que se enciendan en las horas llanas.

¿Te ha interesado este artículo y nuestros consejos? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.

En Bazar El Regalo, un equipo de profesionales trabaja en poner a tu disposición las primeras marcas del sector a los mejores precios. No sólo queremos darte el mejor precio, también el servicio que más se adecue a tus necesidades

Contáctenos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar Captcha.