Conoce el significado de las etiquetas de la ropa

¿A quién no le gusta lucir la ropa en buen estado y que lo conserve durante  mucho tiempo? Pues no es tan difícil conseguirlo si se conoce el significado de las etiquetas de las prendas, y sobre todo, si se siguen las instrucciones que indican para su lavado y planchado. 

Pero aunque parezca algo muy obvio, son numerosas las personas que desconocen lo que significan muchos de los símbolos que indican las etiquetas de su ropa. Vamos a revisarlos todos en este artículo, y también la importante relación que tienen con otros símbolos: los de la lavadora. 

 

Los diferentes símbolos que aparecen en las etiquetas

 

Son cinco los grupos que en las etiquetas aparecen representados con un símbolo que puede ir variando en función de lo que quieran indicar.  El primer  paso para  interpretar correctamente las  etiquetas para la  ropa,  es conocer estos cinco grupos de símbolos:

 

  • El balde con agua:  simboliza el lavado, e indica que la prenda  se puede lavar en la lavadora,  así  como la temperatura máxima. Cuando  el símbolo  del balde aparece sin  ninguna  línea horizontal debajo, indica el lavado de ropa normal. 

 

 

Cuando aparece una línea horizontal,  hace referencia al lavado de ropa delicada, y cuando aparecen dos  líneas horizontales bajo el balde, se refiere a la ropa extradelicada.  A veces en los baldes, en lugar de aparecer los grados de temperatura, aparecen puntos en su  interior.

Cuando la prenda no se  puede lavar en la lavadora, el símbolo del balde  aparece  tachado. El lavado a mano está simbolizado por una mano dentro de un balde.

 

  • Un triángulo: uso de lejía  o blanqueadores. Cuando el triángulo  aparece vacío, indica que la  ropa acepta todo  tipo de blanqueadores. En otros casos, el triángulo se representa de la siguiente manera:

  • El cuadrado: simboliza el tipo  de secado.  Cuando solamente aparece el  cuadrado vacío, indica  que  la prenda se puede centrifugar. Pero también pueden haber seis símbolos  más que indican el tipo de secado en secadora:

 

 

Igualmente hay símbolos que indican el tipo de secado al aire libre:

  • El planchado: viene representado por el símbolo de una  pancha.  Cuando esta  aparece tachada,  indica  que la prenda no se puede planchar. Cuando  aparecen puntos dentro de la plancha, indican el tipo de temperatura: alta, media o baja. El planchado sin vapor, también viene representado por un símbolo:

  • Lavado en seco o tintorería: este símbolo indica que hay que llevar la  prenda a la tintorería cada vez que lo necesite. El tipo de  solvente que podrán emplear en la tintorería, normalmente viene indicado  también en la  etiqueta. 

Ahora  que ya lo sabes, si a partir de ahora  sigues siempre las indicaciones de las etiquetas de tu ropa, seguro que la  podrás disfrutar por mucho más tiempo.

Bazar El Regalo

LAVADORA BEKO WRV6611BWR 6KG 1200RPM

Bazar El Regalo

LAVADORA BOSCH WAU24T5XES 9KG 1200 RPM INOX

Bazar El Regalo

LAVADORA LG F4WV5012S0W 12KG 1400 RPM

En Bazar El Regalo, un equipo de profesionales trabaja en poner a tu disposición las primeras marcas del sector a los mejores precios. No sólo queremos darte el mejor precio, también el servicio que más se adecue a tus necesidades

Contáctenos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar Captcha.