Cómo instalar aire acondicionado portátil

El verano es sinónimo de playa, vacaciones, noches estivales al aire libre… ¡y calor! Sí, las altas temperaturas, que al parecer, cada vez llegan antes, son el mayor inconveniente de la estación. Pero por suerte, el aire acondicionado es una magnífica opción para librarnos del calor, o al menos para reducir su impacto negativo.

Hay varios tipos de aires acondicionados en el mercado, porque ni todas las necesidades de climatización son iguales, ni todos los bolsillos tampoco. Hoy vamos a hablar del aire acondicionado portátil, una posibilidad que cada vez cobra más fuerza y gana más usuarios.

El sistema de aire acondicionado portátil funciona de forma parecida al del fijo,  gracias al sistema de compresión que lleva integrado. La principal diferencia entre ambos es que el aire acondicionado portátil  no necesita instalación, o es muy sencilla: solamente hay que colocarlo cerca de una ventana y sacar el tubo de extracción del aire caliente al exterior. Esto significa que no es necesario que intervenga un técnico, sino que el usuario lo puede poner en funcionamiento y se abaratan los costes. 

Vamos a ver en qué en qué casos es muy útil el aire acondicionado portátil y cómo instalarlo.

 

Las principales ventajas del aire acondicionado portátil

 

Además de ahorrarnos la instalación técnica, otra gran ventaja del aire acondicionado portátil es que puede cambiarse de estancia si se quiere, y también guardarlo cuando no se utilice. Puede ser especialmente útil en situaciones en las que no conviene instalar un sistema de aire acondicionado fijo, como por ejemplo, cuando la comunidad de vecinos no permite colocar una unidad exterior, cuando se vive de alquiler, en segundas residencias… etc. 

Y como la tecnología no deja de avanzar y los aires acondicionados portátiles están en auge, los fabricantes cada vez incorporan más  funcionalidades a estos aparatos: ya hay modelos con bomba de calor, para calentar en invierno, y  sistemas de deshumidificación que tampoco necesitan instalación. En Bazar el Regalo encontrarás diferentes modelos de aire acondicionado de distintas marcas, y si te lo llevas ahora, podrás aprovechar descuentos. ¿Para qué esperar más a que el calor gane más terreno?

 

Instalando el aire acondicionado portátil  paso a paso

 

Com decíamos, se trata de un proceso que cualquier persona puede hacer siguiendo unos pasos sencillos:

  • Leer atentamente las instrucciones del fabricante, comprobando que no falte ninguna de las piezas que indica el manual. 

 

  • Preparar el cable y enchufe, de modo que quede bien desenrollado y lo más  próximo posible a la pared, para  impedir tropiezos.

 

  • Poner el adaptador del tubo de escape en la parte posterior del aparato, y una vez bien sujeto colocar el tubo flexible, asegurando que quede perfectamente encajado.

 

  • Sacar por la ventana u orificio de salida el otro extremo del tubo y colocar las piezas de marco aislante. Una vez cerrada la ventana, debe ser de forma hermética para impedir fugas de aire.

 

  • Si el modelo de aire acondicionado que has escogido tiene salida de agua, localizar el lugar de salida de ésta y colocar un recipiente debajo para que la recoja.

 

  • Seleccionar la temperatura, ciclo de aire, velocidad… Dependiendo del modelo de aire acondicionado portátil que se escoja, habrá varias opciones. 

 

 

 

Algunos consejos para el mantenimiento del aire acondicionado portátil

 

  • En el caso de no haber ventana en la zona donde se quiere usar el aire acondicionado portátil, se puede plantear colocar el tubo de salida de aire en el falso techo de ventilación, si lo hubiera.

 

  • Para que el aire se distribuya de forma homogénea, colocar si el posible el aparato en la mitad de la habitación o estancia. 

 

  • No estirar en exceso los conductos de ventilación para evitar su rotura

 

  • Evitar colocar el aparato muy cerca de la pared, ya que enfriaría menos: procurar que quede una distancia de entre 40 a 60 centímetros.

 

  • Escoger  un ciclo de enfriado óptimo para que así el compresor trabaje menos tiempo: podrá climatizar la estancia mejor. Mantener el equipo en 16C no significa que esa sea la temperatura que alcanzará la estancia. Lo que ocurrirá es que el aparato realizará más trabajo, y la factura de electricidad será más elevada.

 

Esperamos que nuestros consejos te resulten útiles, ahora solamente te falta escoger el modelo de aire acondicionado portátil en la tienda online de Bazar el Regalo: ¡y disfruta de lo mejor del verano, con el calor a raya!

 

En Bazar El Regalo, un equipo de profesionales trabaja en poner a tu disposición las primeras marcas del sector a los mejores precios. No sólo queremos darte el mejor precio, también el servicio que más se adecue a tus necesidades

Contáctenos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar Captcha.