¿Cómo elegir un buen equipo de sonido?

Comprar un equipo de audio que satisfaga nuestras necesidades no es algo tan sencillo como pudiera parecer, sobre todo si somos amantes del cine o la música. Conseguir mejorar la experiencia de audio en nuestra casa, buscando sonidos nítidos y claros supondrá fijarnos bien y no conformarnos con cualquier equipo de sonido.

La buena noticia es que la tecnología está preparada para ello. Eso sí, tendremos que organizar un buen presupuesto, aprender la jerga que se utiliza y descubrir cuáles son las funcionalidades que van a satisfacernos.

 

Equipo de música para casa

En primer lugar, tenemos que ser conscientes de que no necesitamos unos altavoces enormes o un completo sistema de sonido envolvente para tener un buen audio. Lo importante es reflexionar sobre cuáles son nuestros hábitos de escucha diarios para no tirar el dinero.

Si lo que más hacemos es escuchar música nada más entrar por la puerta y nos gusta que nos acompañe por todas las estancias, el mejor equipo de musica para casa serían un par de altavoces o barra de sonido que tenga bluetooth para sincronizarlo con la televisión o con la domótica que hayamos instalado, como es el caso de la barra de sonido LG SJ21 Bluetooth.

 equipo de sonido (Barra de sonido LG)

Si, por el contrario, somos más oyentes pasivos y no nos gusta estar siempre pegados a un sonido durante mucho tiempo, un par de altavoces de pared de calidad es una buena opción como equipo de musica. Pero si son un poco grandes para nuestro gusto, existen aparatos llamados subwoofer que nos darán música con el límite que estamos buscando (por ejemplo, el altavoz multimedia SUNSTECH RPBT450 2.5W RMS con bluetooth).

altavoz multimedia Sunstech

Por el lado contrario, si queremos un sonido potente vamos a necesitar algo de mayor calibre (o si buscamos un equipo de sonido para casaamplificador de audio para casa) como una minicadena con una potencia mínima RMS de unos 160 W, y con dos altavoces, como el modelo que ofrece LG: CM2760. También es interesante ver los altavoces de pie que tienen varios controladores y que pueden ofrecer una experiencia musical realmente satisfactoria sin ocupar mucho espacio.

Consigue un sonido profesional

Cuando en nuestro día a día el sonido prácticamente se funde con nuestro estado de ánimo, conseguir un sonido profesional se puede convertir en una auténtica obsesión. Sonidos claros, envolventes, sin interferencias… el mercado tiene opciones muy interesantes, como es el equipo de musica sony (Micro cadena SONY CMT-SBT100 Hi-Fi CD/USB/NFC bluetooth). Pero, ¿en qué hemos de fijarnos para comprar un aparato que satisfaga unas exigencias altas de audición?

Micro cadena Sony

En primer lugar, mira los detalles: que el receptor del equipo tenga suficientes tomas de entrada y salidas para poder ponerle adiciones o utilizar cables de conexión buenos, porque aunque parezcan que son todos iguales pueden afectar (y mucho) a la calidad del sonido. Aunque el equipo sea de una marca reconocida, pregunta siempre por estos dos elementos.

Otra opción es ver equipos que tengan lo que se denomina «sonido envolvente virtual», es decir, que no tienen cables lo que evitará el problema que hemos mencionado antes y será mucho más cómodo de mover, por ejemplo, si lo vamos a utilizar como equipo de sonido para fiestas (y todo ello sin perder la calidad). Estos equipos pueden venderse con un formato de 2×1, es decir, con dos altavoces regulares y un subwoofer, o como único proyecto de sonido digital con una fila de altavoces incorporados.

Por último, tengamos muy en cuenta el lugar donde vamos a colocar los altavoces del equipo de audio y toma muy en consideración que estos se puedan colgar en la pared, ya que la ubicación es un elemento vital para lograr un sonido envolvente y nítido.

 

Contáctenos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar Captcha.