Cómo elegir un aire acondicionado

Cuando llega el calor, el electrodoméstico protagonista del hogar y de cualquier espacio,  es el aire acondicionado. Y es que una buena climatización hace mucho más llevadero estar cómodamente en casa, en el trabajo, durante algunos desplazamientos… ¡con aire acondicionado, ya es otra cosa!

Además, parece más que confirmada que la temperatura global del planeta está aumentando y, sin ánimo de ser alarmistas, contar con el soporte del aire acondicionado ya es más que recomendable. Ahora bien, como en la actualidad hay una importante variedad de aires acondicionados en el mercado, y que encontrarás en la sección de climatización de Bazar el Regalo, antes de elegir conviene conocer algunos factores para saber cuál es el modelo que mejor se adapta a lo que necesitas. Vamos a verlos.

 

 

Los diferentes tipos de aire acondicionado a elegir

El primer paso consiste en conocer los tipos de aires acondicionados que existen y sus principales características. Son los siguientes: 

  • Aire acondicionado Split: son los más comercializados, y a su vez, los hay de varios tipos. Éstos pueden ser Mono Split, Multi Split, móvil, fijo, reversible o no reversible. El aire acondicionado Mono Split se compone de dos unidades: una exterior y otra interior. El modelo Multi Split ,además de la unidad exterior, consta de varias unidades interiores que podrán colocarse en diferentes estancias de la casa, centro de trabajo, etc.

 

 

  • Aire acondicionado de ventana: se compone de una única unidad, colocada en una ventana. Enfría solamente una habitación y se instala con facilidad. Recomendado para espacios de pequeñas dimensiones.

 

 

 

  • Aire acondicionado portátil: no quiere instalación técnica, únicamente que el tubo que incorpora tenga salida al exterior para expulsar el aire caliente. Puede trasladarse fácilmente y colocarlo en cualquier lugar. Especialmente indicado para estancias no muy grandes. 

 

 

 

Aspectos a tener en cuenta al escoger el aire acondicionado

 

Una vez teniendo claro los distintos tipos de aire acondicionado que hay en el mercado, hay que considerar otros aspectos, la mayoría de ellos relacionados con el lugar donde ubicar el aparato. Los más importantes son:

 

  • Los metros cuadrados de la estancia donde se quiere colocar el aire acondicionado. Si es única o de pequeñas dimensiones, convienen los aires acondicionados de ventana o los portátiles.

 

  • Dónde se van a colocar las unidades exteriores e interiores.

 

  • Tener en cuenta el número de personas que suelen estar en esa estancia, así como si hay fuentes de calor como lámparas, ordenadores, ect.

 

  • La temperatura media del lugar a refrigerar, es decir, si tiene tendencia a almacenar mucho calor.

 

  • Cantidad de ventanas, puertas de vidrio y toldos o ventanas mallorquinas (que aportan sombra).

 

  • Nivel de aislamiento térmico del lugar, lo cual abarca ventanas, techos y paredes que  den a la fachada del edificio. 

 

  • El período de tiempo que se quiere usar el aire acondicionado: de forma puntual (en segundas residencias) o de forma permanente.

 

 

Parámetros importantes del aparato de aire acondicionado

 

Cuando ya se han identificado los aspectos que hemos comentado, y que sirven para saber el tipo de aire acondicionado que más conviene, hay que valorar los parámetros del aparato. Éstos pueden distintos, y los principales son los siguientes:

 

  • La potencia del aparato: tiene que ir en proporción a las dimensiones de la zona que deberá refrigerar, y está indicada en las especificaciones técnicas. A mayores dimensiones, mayor potencia. Normalmente se considera que la potencia más recomendada de aire acondicionado para hogares es de entre 90 y 130 W/m². 

 

  • Flujo de aire: cuanto mayor sea, más enfriará. La cantidad de flujo de aire también está indicada en las especificaciones técnicas del electrodoméstico.

 

  • Ruido: dependerá del tipo de aire acondicionado que se elija. Normalmente, los más ruidosos son los portátiles, aunque en los modelos actuales es una intensidad de ruido que no resulta molesta: 63 dB, aproximadamente. Los aires acondicionados Split son más silenciosos: unos 35 dB. Una forma de minimizar la intensidad del ruido de un aire acondicionado es evitar colocar las unidades interiores en las esquinas, para que el sonido no rebote en tres planos.

 

  • Clasificación energética: cuanto mayor sea la clase energética que tenga el aire acondicionado,  menos electricidad consumirá. Y la clase energética más recomendada en este aspecto es la A +++

 

  • Opciones para ajustar el flujo de aire: esencial para poder regular  el flujo según convenga, lo que repercutirá en el ruido.

 

El aire acondicionado mal seleccionado e instalado de forma incorrecta, no funcionará de manera eficiente o sin fallas, a pesar de que tenga los mejores parámetros.

Además de tener en cuenta todos los parámetros comentados, hay que tener claro que la correcta instalación es igualmente importante.

En Bazar el Regalo,  con los aires acondicionados comprados a través de nuestra tienda online, también ofrecemos un servicio de instalación profesional, para sacar el máximo partido a tu aire acondicionado con todas las garantías. No esperes más para mantener el calor a raya y aprovecha los descuentos en aires acondicionados que encontrarás en nuestra web.

Bazar El Regalo

AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL ORBEGOZO AIR 45, 4 LITROS AUTONOMIA 8 HORAS, CLIMATIZADOR

Bazar El Regalo

UNIDAD INTERIOR PANASONIC CS-MTZ7SKE PARED

Bazar El Regalo

AIRE ACONDICIONADO DAITSU ECO DS9KDR2 | 2261 FRIGORÍAS | INVERTER | BOMBA CALOR

En Bazar El Regalo, un equipo de profesionales trabaja en poner a tu disposición las primeras marcas del sector a los mejores precios. No sólo queremos darte el mejor precio, también el servicio que más se adecue a tus necesidades

Contáctenos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar Captcha.