CÓMO ELEGIR EL TELEVISOR PERFECTO PARA TU HOGAR

Comprar un televisor nuevo para nuestro hogar no es una tarea que debamos tomarnos a la ligera. Además de la repercusión en la economía familiar que supondrá también debemos tener en cuenta que éste electrodoméstico deberá estar con nosotros durante unos cuantos años.

Otros factores que se suelen tener en cuenta a la hora de renovar el televisor son las funcionalidades y la tecnología. Lo último que queremos al comprar un televisor nuevo es que al cabo de poco tiempo este quede obsoleto o no disponga de las tecnologías del momento.

Años atrás estos no eran factores muy relevantes a la hora de tomar la decisión final, pero actualmente los avances tecnológicos cada vez son más rápidos, por lo que en pocos meses lo más nuevo y sorprendente puede dejar de serlo. Ahora ya no solo debemos elegir entre el tipo de pantalla (LCD o plasma, sino que se han sumado los paneles LED, OLED y las resoluciones Full HD, 4K y UHD, por no hablar de las nuevas pantallas curvas o las Smart TV.

comprar-nuevo-televisor

Es entonces cuando nos asaltan preguntas como ¿qué debo tener en cuenta a la hora de elegir?, ¿cuánto dinero debería invertir para tener un buen televisor?, ¿qué debo tener en cuenta para que no quede obsoleto en poco tiempo?, ¿Qué tipo de televisor será mejor para mi casa y familia?, ¿qué características debe tener para durar muchos años? Hoy estamos aquí para arrojar un poco de luz sobre todas estas preguntas.

CONSEJOS PARA ELEGIR EL TELEVISOR PERFECTO

A la hora de elegir el televisor no solo debemos pensar en las tecnologías, características y funcionalidades que tiene cada modelo, sino también el uso que vamos a darle a este. No necesitaremos las mismas características si vamos a utilizar el televisor solo para ver el telediario y cuatro programas más, que si somos aficionados a las películas y documentales, a los partidos de fútbol o básquet o a las carreras de MotoGP o Formula1. También debemos tener en cuenta el tamaño de la habitación, la posición y otros puntos que podrían condicionar nuestra decisión.

 

  •  TAMAÑO Y POSICIÓN DE LA PANTALLA

No caigas en el error de comprar la pantalla más grande que se haya fabricado. Debes mirar el espacio del que dispones, las medidas de la habitación y, sobretodo, la distancia desde la que vas a ver la televisión. La distancia entre el sofá (donde vas a ver la TV) y la televisión (distancia focal) es una medida básica e indispensable a la hora de elegir televisor. Si eliges un televisor demasiado grande y demasiado cerca puedes dañar tu vista y tener sensación de mareo.

Los televisores que puedes comprar actualmente van desde las 19 a las 65 pulgadas, aunque también las encontrarás de hasta 370 pulgadas como la Titan Zeus (algo que más que un televisor podría servirte de pantalla de cine). Para calcular cuál es el tamaño idóneo para tu televisor es suficiente con hacer esta sencilla formula: 0’48 x la distancia (en pulgadas) del lugar del televisor.

distancia focal televisor

 

  • RESOLUCIÓN Y TIPO DE PANEL

La resolución de la pantalla es uno de los factores que podemos relacionar directamente con la calidad. En los últimos años han aparecido resoluciones de altísima calidad y los creadores de contenido multimedia se han sumado para adaptar sus producciones a la calidad más avanzada. Hoy en día puedes elegir entre la resolución HD (720 px), Full HD (1080 x) y 4K (4000 x) o incluso la Ultra HD. Evidentemente cuanta más resolución más calidad, la más común es la Full HD, aunque si puedes, te recomendamos que te decantes por la 4K.

A la hora de elegir el tipo de panel de nuestra nueva televisión, debemos elegir entre calidad de imagen, consumo energético, precio… Los paneles más comunes hoy en día son los LED, que a través de su sistema de retroiluminación con Leds proporciona una buena calidad de imagen y un consumo energético óptimo. La última novedad son los paneles OLED (también existen los QLED o SUHD) que tienen un mayor control sobre el brillo y el contraste, ofreciendo una mejor calidad en la imagen. Es aquí cuando deberás decidir si realmente necesitas una gran calidad de imagen o te conformas con un poco menos.

Y finalmente, como último paso y nuevo en el proceso de decisión, deberemos elegir entre una pantalla de televisor curva o plana. La pantalla curva puede ofrecerte una visión mucho más realista de las imágenes que estás viendo junto a un campo de visión mayor. Pero lo cierto es que no todo son ventajas, ya que ésta televisión solo hará disfrutar a 1 o 2 personas (las situadas en el centro), las que se sitúen en los laterales tendrán una imagen distorsionada.

 

  • CONECTIVIDAD

¿Eres de los que necesita tener su Play Station conectada como una extremidad vital a su televisión?, ¿te gusta conectar tu Smartphone para ver vídeos o escuchar música a lo grande?, ¿conectas tu ordenador u otras consolas a tu TV en muchas ocasiones? Entonces deberás buscar un televisor con varias entradas HDMI, conector USB, Bluetooth y a ser posible conexión Wifi o LAN.

smart TV

¿QUÉ TAL UNA SMART TV?

Hoy en día parece que una Smart TV sea algo indispensable en cualquier hogar pero, ¿realmente es necesaria en tu casa? Volviendo a los orígenes, el uso que darás a la televisión es la clave de la elección. Una Smart TV te abre un nuevo mundo de posibilidades con acceso a internet, pudiendo acceder a multitud de series, películas y páginas de internet variadas. Si eres aficionado a las películas y series, de bien seguro una Smart TV es una buena elección para ti, pero si solo la utilizaras como compañía o para ver los programas comunes como el telediario, quizás no le saques todo el partido a este tipo de televisor. Por otro lado, si dispones de una consola conectada como una la Play Station, tampoco te será de gran utilidad una Smart TV, ya que la consola también te ofrece conexión a Internet.

 

LOS TELEVISORES MÁS POPULARES DE BAZAR EL REGALO

En la sección de imagen y sonido de Bazar el Regalo encontrarás todo tipo de televisores, con gran variedad de tamaños, tipos y características. También dispones de accesorios para completar tu zona de ocio como equipos de audio, como minicadenas o barras de sonido, reproductores DVD y un amplio abanico de accesorios TV variados para que tus tardes de cine y momentos de relax en el sofá sean inmejorables.

Si eres de los que les gusta saber la opinión de otros usuarios, estos son los cuatro televisores más populares entre los usuarios de Bazar el Regalo. ¿Está tu televisor entre ellos?

televisores más populares bazar

  1. Smart TV – Televisor SAMSUNG UE58MU6125
  2. Smart TV – Televisor LG 49LJ594V
  3. Smart TV – Televisor LG 65UJ630V
  4. Smart TV Wi-Fi – Televisor SAMSUNG UE49MU6405UXXC

 

Contáctenos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar Captcha.