Cómo elegir el tamaño ideal de televisor

Hace años que es difícil concebir un hogar sin televisor, el electrodoméstico que representa uno de los medios de comunicación más importantes que ha existido. Además de  dar información sobre lo que sucede en todo el mundo, la televisión  también fue uno de los primeros medios que proporcionaba entretenimiento a modo de programas, shows y concursos. 

La televisión también facilitaba el conocimiento de diferentes culturas, especialmente en épocas en las que no se viajaba tanto como en la actualidad. Y poco a poco fue  ampliando su oferta de películas, series, documentales, noticieros, programas deportivos, infantiles, culturales, gastronómicos, etc, hasta llegar a nuestros días. 

A la par que crecían la variedad de contenidos y número de canales de la televisión, también lo hacía su tecnología como electrodoméstico, hasta llegar a los avanzados modelos de televisores de nuestros días. Siendo prácticamente fundamental la presencia de un televisor en el hogar, tarde o temprano llega el momento de escoger uno, bien sea para renovar el anterior o para inaugurar una vivienda. Y una de las principales dudas que surgen entonces es saber qué tamaño elegir. Vamos a ver cómo despejarlas.

 

 

Los factores a tener en cuenta al elegir la medida del televisor

Aunque a simple vista causan más impacto las imágenes en las pantallas grandes, eso no significa que sean mejores que las de los televisores más  pequeños. La elección de las dimensiones adecuadas de un televisor dependerá de varios factores:

  • La resolución de la imagen. Dicho de otro modo, la calidad de la imagen que proyecte, y que va en función del número de  píxeles. A menor resolución de la pantalla, menor número de píxeles definirán las imágenes y para verlas  con claridad, habrá que tomar distancia. 

 

  • Las dimensiones del salón o de la estancia. La distancia desde la que ver la televisión es muy importante, ya que se relaciona con su resolución. Verla demasiado cerca le restará claridad a la imagen. Si el televisor es de baja resolución (480p) y de grandes dimensiones, habrá que colocar el dispositivo a mayor distancia si no quiere verse la imagen pixelada. Afortunadamente,  la nueva generación de televisores con resolución UHD (4K) como los que encontrarás en Bazar el Regalo, disponen de una cantidad tan elevada de píxeles que puede apreciarse su alta definición en pantallas de grandes dimensiones incluso a corta distancia. Por lo tanto, en el caso de escoger un televisor de estas características, el factor distancia ya no es tan importante. Por regla general, las medidas de la habitación y la distancia entre el sofá o la cama y el  televisor, determinarán sus pulgadas.

 

  • El lugar de colocación. Este factor depende por completo de la estética de la estancia. Por ejemplo, aunque un televisor con resolución UHD (4K) de 75 pulgadas pueda verse bien a una distancia de sólo 1,5 metros del sofá, no quedará bien estéticamente hablando. Teniendo en cuenta que el salón y el dormitorio son los lugares donde suele verse el televisor, normalmente en los momentos de la jornada donde se busca relax, para conseguir esto último el ambiente debe ser acogedor, y el tamaño del televisor influirá en ello. 

 

 

En resumen, acertar con las dimensiones más adecuadas del televisor dependerá de tener en cuenta estos consejos. Pero como al final todo se reduce a una cuestión de gustos, si lo que prima es disfrutar al máximo de la mejor imagen, con los televisores de última generación que encontrarás en Bazar el Regalo, la calidad de la imagen será superior desde cualquier distancia.

Contáctenos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar Captcha.