¿Cómo elegir el aire acondicionado adecuado para tu hogar?
Las temperaturas apremian y ya empezamos a pensar en instalar un aire acondicionado en nuestro hogar u oficina. Antes de comprar el aire acondicionado para soportar el sofocante verano que está por llegar, deberás valorar algunos aspectos para escoger un aire acondicionado eficiente y con resultados óptimos.
Elegir un aire acondicionado para nuestros hogares es verdaderamente sencillo, así que solamente deberás tener en cuenta una serie de aspectos clave que nos ayuden a tomar la decisión correcta.
¡Toma nota de nuestros consejos!
Consideraciones previas para comprar un aire acondicionado:
- Si contamos con conductos de climatización en el edificio, una buena idea es recurrir a los equipos de aire acondicionadode conducto. Estos equipos son los que se ocultan en un falso techo, por lo que evitamos que estén a la vista. Toda una ventaja en materia de estética.
- Si no dispones de una instalación previa, la solución más aconsejable son los aparatos de aire acondicionado fijos. Se trata de una opción eficiente y asequible, que se puede llegar a emplear para aclimatar varias habitaciones a la vez.
- Si estamos en una situación en la que llevar a cabo la instalación de aire acondicionadono compensa, como puede ser por no poder colocar el equipo en la fachada o residir en un apartamento de alquiler, lo mejor es recurrir a los modelos portátiles.
Potencia y eficiencia energética de los aires acondicionados
Muchas veces tenemos la falsa idea de que cuanto más potente sea un aire acondicionado, mayor será el consumo de este, pero nada más lejos de la realidad. La potencia de un equipo solamente quiere decir que alcanzará la temperatura marcada mucho más rápido.
A la hora de valorar las ofertas de aire acondicionado hay que tener en cuenta, entre otras cosas, la potencia. Esta dependerá de los metros cuadrados que precisamos aclimatar. Para un espacio de unos 30 m2 será necesario un modelo que se sitúa entre unas 3000 (3,48 W/h) y 4000 frigorías (4,65 W/h), unas 100 frigorías por metro cuadrado.
En cuanto a la eficiencia energética, la única forma de conocerla es guiándonos por la etiqueta. El adhesivo nos dirá dentro de qué categoría de electrodomésticos se encuentra. Los de la A son los de menor consumo, mientras que los de G son los de mayor. El aire acondicionado inverter también ayuda a ahorrar una cantidad considerable de energía.
No siempre el aire acondicionado barato es el mejor, pues puede que después acabemos pagando la diferencia en electricidad.
Filtros y presión sonora de los aires acondicionados
El ruido es un detalle importante a tener en cuenta cuando estamos hablando de un aire acondicionado para un dormitorio, por ejemplo. Para estos espacios, el máximo recomendado es de unos 24 decibelios. Es la presión sonora que ayudará a poder conciliar el sueño.
Respecto a los filtros, nada mejor que los de plasma o neoplasma, pues no solamente desodorizan el aire, sino que también lo purifican. Ideales para personas con asma o algún tipo de alergia.
El aire acondicionado perfecto dependerá de las necesidades específicas de cada persona. Por ello, es importante pararse a valorar qué necesidades tenemos, para elegir el que más se adecúe a nosotros y nuestro hogar.
- Las películas más navideñas para estas fiestas - 17 diciembre, 2019
- ¿Te mudas? Los electródomesticos que no pueden faltar en tu nuevo hogar - 26 septiembre, 2019
- Los recursos educativos más tecnológicos - 10 septiembre, 2019