CONSEJOS PARA ELEGIR LA CAMPANA EXTRACTORA IDEAL PARA TU COCINA

La campana extractora es fundamental en nuestra cocina. Es la encargada de mantener el aire de nuestra cocina siempre limpio, de evitar la presencia de humos o malos olores e, incluso, de eliminar la grasa suspendida en el aire.  En la actualidad, nos encontramos con múltiples alternativas para elegir la campana de cocina ideal para nuestra cocina.

Tendemos a pensar que cualquier campana es válida para toda cocina, pero hoy te vamos a dar consejos básicos para poder escoger entre los diferentes tipos de campanas extractoras. La superficie de nuestra cocina, la ventilación del edificio o el diseño son factores determinantes a valorar antes de comprar una campana.

campana extractora de cocina 1

Tipos de campanas extractoras cocina según su funcionamiento

Uno de los puntos fundamentales a la hora de escoger una campana extractora es conocer el sistema de funcionamiento que necesitas. Fundamentalmente definimos dos tipos de campanas de cocina en función del sistema que utilizan:

Campanas canalizadas o de extracción

Todo lo que succionan lo extraen de la vivienda mediantes tubos comunicados. Se deben mantener siempre limpias las rejillas y son las más recomendadas porque son más eficientes y eliminan por completo el humo u olores de la cocina.

Campanas de recirculación o filtros

Las campanas extractoras con filtros se caracterizan por filtrar el humo, depurar el aire y devolverlo limpio. En este tipo, se deben ir cambiando regularmente los filtros de carbono. No requieren instalación y, por tanto, son más fáciles de colocar.

 

Tipos de campanas extractoras decorativas

La campana extractora no únicamente librará tu cocina de humo, sino que aportará diseño y singularidad. Existen diferentes tipos de cocina, en función del tamaño, el tipo de extracción o el tipo de filtro de grasa, pero podrás elegir tú campana extractora decorativa eligiendo también la forma, el color y los acabados.

Campanas de pared

Las campanas de pared pueden ser horizontales o inclinadas, pero deberás tener espacio libre sobre la zona de cocción para poder instalarla correctamente.

Campanas isla

Si tienes la zona de cocción en una isla, podrás colocar un extractor de techo o campana de isla, aprovechando una mayor capacidad de extracción.

Campanas extraíbles

Las campanas extraíbles se integran a la perfección con el mobiliario de tu cocina. Únicamente deberás extraerla en el momento de uso y su limpieza es muy sencilla, ya que sus filtros son fáciles de retirar.

Campanas integradas

Quizás sean las campanas más discretas, ya que están integradas en el armario superior de tu cocina. La campana queda prácticamente enrasada con el mueble.

 

Campanas de cocina silenciosas

Otro de los puntos a considerar es el ruido. Prácticamente todas las campanas extractoras de cocina generan algo de ruido y ya estamos muy acostumbrados a cocinar con el ruido de fondo. Aun así, existen muchos modelos de campanas extractoras silenciosas, que no emiten tanto ruido durante su funcionamiento. Algunas campanas incluso incorporan sistemas de insonorización para que sus campanas reduzcan considerablemente el ruido.

campana extractora de cocina 2

Las mejores campanas de cocina: campana extractora Teka, Balay, Bosch,… 

Una vez conocemos la diferente tipología de campanas según su funcionamiento o en función de su diseño y ya sabemos qué potencia y tamaño de ancho necesitamos, es momento de escoger qué campana nos gusta más, con una gran variedad de diseños, acabados y marcas.

En Bazar El Regalo encontrarás las marcas referentes del sector: campana extractora Teka, campana extractora Balay u otras marcas como Bosch, Beko o Siemens. Descubre las mejores campanas extractoras del mercado, diseñadas en acero inoxidable, metal o aluminio y con una amplia variedad de capacidades de extracción. También podrás seleccionarlas en función del tipo de extracción descrito anteriormente.

campana extractora de cocina 3

Descubre nuestro amplio catálogo de campanas extractoras baratas y ¡da un nuevo aire a tu cocina!

Contáctenos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar Captcha.