BEKO: PATROCINADOR DEL FCB Y DE TU DÍA A DÍA

BEKO lleva más de 60 años en el mercado de los electrodomésticos y, a pesar de no ser una de las marcas top of mind para los españoles, es una institución en países del centro de Europa y Turquía. Pero de bien seguro que muchas personas, inconscientemente, conocen la marca BEKO ya que esta es la tercera patrocinadora más importante del FCB (Fútbol Club Barcelona). Si nos fijamos en la manga izquierda de la camiseta azulgrana, vemos el nombre de nuestra firma turca. Pero antes de nada, pongámonos en antecedentes y conozcamos un poco más este magnate de los electrodomésticos.

La firma BEKO nació a partir de los años cincuenta fruto de la reindustrialización de Turquía. Pero no fue hasta 1983 que empezó a operar en el sector turco de electrodomésticos. Pero no se quedó ahí, y empezó a expandir su mercado internacionalmente y se definió como una marca de exportación. Así pues,  pasó a ser la primera marca de productos de gama blanca de Turquía que se lanzó al extranjero. Años más tarde,  ya formaba parte la vida cotidiana de más de 280 millones de hogares en más de 100 países del mundo.

Pero BEKO no es solo patrocinador oficial el FCB, sino que, como ellos mismos se definen, son patrocinadores oficiales de nuestro día a día, ya que todos sus esfuerzos se centran en ofrecer equipamiento que haga nuestras tareas diarias mucho más cómodas, llevaderas y agradables.

BEKO EN EL MERCADO

Para situarnos un poco más sobre dónde se encuentra esta marca en el mercado, podríamos decir que algunos de sus competidores directos son Electrolux, Panasonic, Bosch o Siemens, ya que todos ellos compiten por ser los líderes de productos de calidad media con precios asequibles y económicos.

Esta es una marca que goza de unos precios muy asequibles y adaptables a todo tipo de bolsillo, pero no por eso ofrece una calidad baja o insuficiente, sino al contrario. La calidad de sus productos es muy parecida a la de marcas con unos precios muy superiores y, además, sus productos se caracterizan por estar enfocados al día a día en el que viven, a adaptarse a lo cambios, tendencias y situaciones que van sucediendo con el paso del tiempo. Por todo esto, podríamos decir que los productos de BEKO son electrodomésticos de calidad, económicos y modernos.

En la última década, BEKO ha conseguido entrar por la puerta grande, y sobretodo quedarse, en el mercado alemán y centroeuropeo, donde ha conseguido ser una de las marcas de electrodomésticos más relevantes y consumidas.

Destacan sobretodo los electrodomésticos de gamma blanca, como lavadoras, secadoras y otros pequeños electrodomésticos del hogar, y los electrodomésticos de gamma marrón como televisiones, equipos de música y todos los equipos relacionados con imagen y sonido. Cabe decir también que a pesar de producir electrodomésticos de su marca propia también cuenta con algunas reseñas de dicha marca como Bluesky, Bru, Ecron, Saivod, Sywood y Ansonic, algunas de las cuales venden en España desde 1999.

 

BEKO EN BAZAR EL REGALO

En la tienda de Bazar el Regalo llevamos mucho tiempo confiando en la calidad de esta firma turca, por lo que podrás encontrar una amplia gama de productos y electrodoméstico BEKO para la cocina, como frigoríficos y congeladores dignos de cocinas profesionales como el increíble frigorífico americano BEKO, placas de gas para cocinar como un prestigioso chef, como la placa de gas BEKO o lavadoras y lavavajillas aptos para todos los bolsillos que harán de tus tareas domésticas sean más prácticas y cómodas.

electrodomesticos cocina beko

También disponemos de pequeños electrodomésticos para la cocina como la batidora BEKO o el exprimidor BEKO, pero también otros pequeños electrodomésticos para otro tipo de tareas como planchas o un centro de planchado BEKO o el aspirador BEKO.

La firma BEKO se ha propuesta conseguir que el mercado español, junto con la Europa central y Turquía, sea otro mercado de éxito para ellos. De momento, BEKO ha conseguido ganar terreno en el sector gama blanca y escalar desde la posición 23 en unidades vendidas en 2008, a ocupar la tercera posición en la actualidad.

Para ganar posicionamiento y reconocimiento entre los españoles, y que estos la identifiquen como una marca de referencia, BEKO ha lanzado potentes campañas de marketing en las que ha confiado en personajes públicos reconocidos en nuestro país para que su imagen sea el puente hacia la marca. Pero no ha elegido a caras conocidas al azar, sino que se ha centrado en dos sectores afines a su imagen: el deporte y la cocina.

 

BEKO EN EL DEPORTE

Si por algo es conocido BEKO, además de por su increíble relación calidad precio, es por ser uno de los 3 patrocinadores más importantes del FCB. Sus jugadores estrellas aparecen en muchos de sus anuncios publicitarios y el logo de BEKO aparece en la camiseta oficial del FCB. La exposición y la visibilidad de esta colaboración permiten conectar a BEKO y el FCB, dos grandes marcas con una creencia común basada en el poder del deporte como instrumento para hacer diferente la vida de las personas.

beko patrocinador fcb

Pero no solo se han centrado en apoyar el espíritu deportivo y de equipo del fútbol, sino también del básquet. BEKO ha sido el patrocinador principal en varias ocasiones de la copa del mundo FIBA y varias veces patrocinador oficial en EuroBasket. Gracias a ello ha podido compartir experiencias y triunfos con grandes hombre del baloncesto como Pau Gasol, Ricky Rubio, Marc Gasol o Juan carlos Navarro.

beko patrocinador baloncesto

BEKO EN LA COCINA

La cocina es algo muy presente en el mundo de BEKO, no solo porque muchos de sus productos se centren en ella, como placas de gas, vitrocerámicas, hornos, frigoríficos y mucho más, sino porque BEKO cree firmemente en una alimentación saludable, en el cuidado de la dieta y en el disfrute de todos y cada uno de los increíbles sabores que nos ofrece la comida.

Es por ello que además de ofrecernos un gran repertorio de recetas y trucos para la cocina, BEKO ha elegido a dos de los chefs más reconocidos en España para que le acompañen en su camino a la cima. Uno de ellos es Martín Berasategui, con 8 estrellas Michelin y Karlos Arguiñano, conocido por su inconfundible humor y su talento en los fogones.

beko cocina

Sigue más de cerca la marca de electrodomésticos que puede convertirse en el patrocinador de tu día a día en sus redes sociales oficiales como Facebook o Twitter. Deja que tus tareas y quehaceres diarios se vuelvan más llevaderos con la ayuda de la calidad BEKO.

Contáctenos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar Captcha.