BANCOS DE ALIMENTOS

Aquello que no debiera faltar ningún día del año.

Es fácil perder la perspectiva de que son muchos millones de personas que tienen carencias básicas, una de las principales, es por supuesto la alimentación.

Familias que pos su situación económica no son capaces de tener un mínimo de tres comidas al día, y en casos extremos ni tan siquiera una. Los más afectados en toda esta realidad los niños.

Este país se ha mostrado siempre solidario en las campañas organizadas por los Bancos de Alimentos y asociaciones de recogida de alimentos. En esta época del año todos nos sentimos más solidarios, más cercanos y más sensibles a esta realidad, ¡gracias por contar con todos vosotros!

El pasado fin de semana, sábado día 02/12 en el supermercado cerca de mi casa durante todo el día, una asociación recogía donaciones, y me gustaría darte un consejo a la hora de hacer tu donación.

  • Pregunta a las personas de la organización cuales son los productos de mayor necesidad
  • Recuerda que muchas veces la necesidad de alimento va unida a la pobreza energética, mejor quizás productos que ya estén cocidos en caso de legumbres etc.
  • Intenta no comprar productos perecederos o con fechas de caducidad muy cortas
  • Acuérdate de los más pequeños, aunque no sean alimentos pañales y otros productos de bebé siempre tienen gran demanda
  • Aceite y leche son siempre muy necesarias.

Cada donación suma, recuerda que aunque te parezca poco, entre todos hacemos un mucho.

Estas fiestas, sed felices y hagamos un poquito más felices a los demás

 

 

 

 

 

Contáctenos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar Captcha.