¿Auriculares de gancho de oreja o auriculares de diadema?

Cada vez más personas utilizan auriculares para escuchar música. Gente de edades diversas, diferentes condiciones socioeconómicas o diferente nivel cultural apuestan por ese tipo de dispositivos para escuchar música, audiolibros o la radio sin molestar a los que están a su alrededor. Hoy en día con la amplia variedad que encontramos en el mercado, es difícil decidirse: ¿auriculares con cable o auriculares inalámbricos? ¿Auriculares de gancho de oreja o auriculares de diadema? Vamos a conocer las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.

Cascos inalámbricos o con cables

De unos años a esta parte cada vez son más habituales los cascos bluetooth. Y es que esa tecnología permite olvidarse de los cables, poder moverse más libremente o llevar el reproductor de música guardado en una mochila o en el bolsillo. Eso sí, algunos aún prefieren aquellos auriculares que llevan cables puesto que les resulta un sonido más fiable.

¿Auriculares de gancho de oreja o auriculares de diadema?

¿Auriculares de gancho de oreja o auriculares de diadema?

Auriculares de diadema o de gancho de oreja

Aquí es más una cuestión de gustos o preferencias. Los auriculares de gancho de oreja son más discretos que los diadema, pero también tienden a moverse más fácilmente. Por otra parte, hay más variedad en auriculares bluetooth de diadema que de oreja (los primeros fueron los AirPods de Apple, y son realmente caros si los comparamos con otros que existen en el mercado), aunque de los primeros el sonido puede llegar a salir al exterior, mientras que los segundos se puede escuchar a un nivel más bajo puesto que penetra en el interior del oído. Vamos a hacer una comparativa entre ambos.

¿Auriculares de gancho de oreja o auriculares de diadema?

Auriculares de diadema

Pros:

– Son más cómodos, no se descolocanOfrecen mejor calidad de sonido

– Son perfectos para estar en casa o en el trabajo, pero también los indicados para pasear

– Mejor relación calidad – precio en los que funcionan con tecnología bluetooth

Contras:

– Son grandes y aparatosos

– Hay que escuchar el sonido a un volumen más alto, puesto que no entra directamente en el oído.

Auriculares de gancho de oreja

Pros:

– Son más discretos y caben en cualquier bolsillo

– Si se va a hacer deporte con música, esta debería ser la primera opción

– Aislan mejor el sonido ya que no se recibe ruido del exterior

Contras:

– La calidad del sonido es peor

– El perfecto aislamiento también es un contra, puesto que si se llevan puestos por la calle no se podrá percibir el sonido de un coche o de las máquinas de limpieza

– Hay poca variedad para elegir si no se quiere ir con cables, y por lo general resultan caros

¿Qué auriculares elegir entonces?

Desde nuestra experiencia y hasta que el mercado de los auriculares de gancho de oreja no evolucione más, nos decantamos por los auriculares de diadema con cable o los auriculares de diadema sin cable. Eso sí, también hay ocasiones en los que los de auriculares gancho de oreja o incluso los auriculares de botón serán mejores, pero eso tiene que decidirlo cada persona pensando en sus necesidades.

Contáctenos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

¿No se puede leer? Cambiar Captcha.